Superar las barreras a la electrificación
Esta claro que los propietarios de flotas comerciales se enfrentan a una presión cada vez mayor para reducir sus emisiones de transporte y alcanzar objetivos de emisiones netas cero. Sin embargo, el camino hacia la descarbonización a menudo se percibe como complejo y costoso.
La necesidad de una mayor autonomía, la falta de infraestructuras de carga pública adecuada y las preocupaciones sobre la pérdida de productividad durante las horas de carga son barreras significativas para la electrificación.
Así, la innovadora plataforma de Trucking-as-a-Service eléctrico (eTaaS) de PragmaCharge aborda estos desafíos al ofrecer un servicio llave en mano que incluye infraestructura de carga dedicada para camiones eléctricos pesados y un modelo de pago por uso, permitiendo a los propietarios de flotas transitar a la movilidad eléctrica sin costos iniciales.
La aplicación de PragmaCharge ayuda a conductores y gerentes de transporte a reservar bahías y planificar sesiones de carga, minimizando el tiempo de inactividad operativo y optimizando los costos de carga. Este enfoque impulsado por la tecnología garantiza una transición fluida a los camiones eléctricos, facilitando la adopción de prácticas sostenibles por parte de los propietarios de flotas.
Asociación estratégica para un futuro más verde
PragmaCharge ha formado una asociación estratégica con MercaValencia, una empresa estatal española y el mayor centro logístico de productos alimenticios y agrícolas en la región de Valencia. Esta asociación tiene como objetivo , alineándose con los objetivos de sostenibilidad 2030.
Este nuevo hub se encuentra en MercaValencia, un centro logístico que alberga a más de 40 empresas logísticas y registra más de 500 movimientos de camiones diarios
El Puerto de Valencia, que maneja más del 40% del tráfico de contenedores marítimos de España, es un centro logístico crucial. El hub de carga de PragmaCharge, ubicado a solo 3,5 km del puerto, desempeñará un papel vital al permitir la electrificación de los camiones pesados que operan en esta área.
Al reducir las emisiones de CO2 y GEI, el hub de carga de PragmaCharge contribuirá a un ambiente más saludable para la población local y apoyará los esfuerzos del puerto para reducir sus emisiones de Alcance 3.