Se trata de una experiencia muy emocionante en la que el deporte y la colaboración de empresas del sector logístico en Illescas se han unido para apoyar el proyecto que trabaja para el desarrollo de las clases más desfavorecidas en África Occidental y cuyo objetivo principal es la formación y la educación en un desarrollo sostenible.
La Fundación Kokari busca lograr la igualdad de oportunidades para construir un mundo justo y eficiente, a través de diferentes acciones como la construcción de un centro de formación y ayudando a más de 1.000 familias de norte de Benín para que sus hijos posean estudios universitarios y superiores. Valores que comparte con Plataforma Central Iberum, que desde sus inicios ha contribuido a este propósito a través de sus acciones sostenibles, solidarias y fomentando la educación de los jóvenes con actividades formativas.
Más de 40 empresas participantes
De modo que PCI siguiendo con estos principios ha organizado esta exitosa jornada. En ella, han participado más de 40 empresas que motivadas por sus pilares y comprometidas con esta causa han formado 42 parejas de jugadores de pádel con un objetivo común: el futuro próspero de África Occidental, pasando una jornada de deporte, hermandad y networking.
Se trata de una experiencia muy emocionante en la que el deporte y la colaboración de empresas del sector logístico en Illescas se han unido para apoyar el proyecto que trabaja para el desarrollo de las clases más desfavorecidas
De hecho, gracias a la gran respuesta recibida y a los diversos patrocinadores, se ha recaudado 5.000 euros, que irán destinados íntegramente a la formación de jóvenes y a mejorar las condiciones de las familias que no tienen acceso a servicios básicos como sanidad y agua potable en los territorios en los que trabaja la fundación.
La Sagra se convirtió así en un punto de encuentro para lo logística y la solidaridad, en el que además de los jugadores, estuvieron representantes de las empresas e instituciones locales, entre los que se encontraron el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, junto a otros miembros de la corporación municipal, que mostraron su apoyo a este tipo de iniciativas.
De forma que este evento ha marcado el comienzo de una nueva etapa para PCI en la que organizará la liga de pádel interempresas, “ILLESCAS LOGISTIC LEAGUE”, con el propósito de continuar en esta misma línea y realizar diversas actividades solidarias a través del deporte, ayudando a las empresas a cumplir sus compromisos en RSC. Este torneo tiene previstas diferentes fases que se competirán entre los meses de marzo a junio.