Se trata de las nuevas instalaciones que la empresa Túnel de Frío abrirá en el polígono industrial La Isla, en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), una ubicación estratégica como enclave idóneo para dar servicio a toda Andalucía.
El objetivo es dar respuesta a las necesidades de las empresas de transporte de la zona, en la que hay una importante cantidad de vehículos isotermos, rebajando el tiempo que tiene que quedarse la unidad frigorífica parada, lo que disminuirá de forma significativa la pérdida de horas de productividad del remolque.
Autorización de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
Este laboratorio de túnel de frío será el segundo de España, tras el que la empresa posee en Librilla (Murcia), que cuenta con dos estaciones de ensayo, lo que permite realizar dos pruebas de forma simultánea.
De esta forma, los transportistas andaluces no tendrán que desplazarse a otras provincias a pasar la revisión obligatoria para renovar el certificado, pues este servicio técnico contará con autorización de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC para la verificación de ATP para caja, cisterna o furgón homologados.
Este laboratorio de túnel de frío será el segundo de España, tras el que la empresa posee en Librilla (Murcia)
Las nuevas instalaciones de Dos Hermanas serán de última generación, pues estarán automatizadas y contarán con la última tecnología. Además, se ha realizado una fuerte inversión en innovación, lo que hará que este túnel tenga bastantes ventajas competitivas con el resto de túneles situados en España y Europa.
Desde 2021, los remolques isotermos deben someterse a un ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K cuando se alcance una antigüedad de 15 años.
La prueba busca comprobar la estanqueidad de la caja isoterma del vehículo que transporta las mercancías perecederas, certificando que no existen fugas que causen una disfunción en la cadena de frío, con el fin de preservar la calidad de los productos perecederos que se transportan.