Su propuesta en el congreso se centrará en los siguientes aspectos clave que para lograr que las empresas sean más eficientes: software legal del tacógrafo, tacógrafo inteligente y paquete de movilidad y formación.
Ofreciendo a los asistentes un lugar de reunión donde poder hablar de transporte, intercambiar información, networking y fomentar la importancia de estar formado en el tacógrafo inteligente, la compañía ha creado un juego para probar el conocimiento de los presentes acerca del tacógrafo inteligente.
Aquellos que consigan demostrar su entendimiento sobre todas las aplicaciones del dispositivo podrán optar a un curso gratis sobre el tacógrafo y la legislación de tiempos de conducción. Para ello, solo será necesario visitar el stand de Continental y poner a prueba su conocimiento.
Software legal del tacógrafo
Actualmente el mercado del vehículo industrial, transporte de mercancías y viajeros se está transformando debido a diferentes factores, destacando la digitalización. Continental pone a disposición de los profesionales la información necesaria para aumentar su rentabilidad y competitividad a través del software legal del tacógrafo y en combinación con el propio dispositivo, sin necesidad de invertir en sofisticados sistemas de gestión de flotas, obteniendo así una mayor ventaja competitiva.
Con este software legal las empresas podrán tener el índice reiterado de infracciones (IRI) bajo control, ayudando a eliminar los posibles errores relacionados con la legislación laboral y los tiempos de conducción basados en el nuevo paquete de movilidad. Además, accederán a la subvención de manera inmediata, cumplirán con la legislación laboral, control horario y gestión de las dietas y ahorrarán tiempo en formación.
La propuesta de Continental en el congreso se centrará en los siguientes aspectos clave: software legal del tacógrafo, tacógrafo inteligente y paquete de movilidad, y formación
Tacógrafo inteligente
Los tacógrafos jugarán un papel importante en el paquete de movilidad, y es por lo que Continental está trabajando ya en la segunda generación de tacógrafos inteligentes que permitirá la implementación de las directrices establecidas en dicho paquete de movilidad, entre las que se destacan aquellas que rigen el cabotaje y retorno a casa de los conductores, además de otras como el registro de los pasos fronterizos mediante un sistema de posicionamiento vía satélite.
Conocer los tiempos establecidos por ley, las funcionalidades del dispositivo y todos los cambios legislativos es fundamental para la correcta gestión de la flota. Por eso, conviene contar con un socio como Continental, cuya misión es ayudar a las empresas y apoyarlas para convertir la obligatoriedad de este dispositivo en una ventaja competitiva.
Formación
Continental tiene por objetivo ayudar en el máximo conocimiento del tacógrafo para convertir su obligatoriedad en una ventaja competitiva para sus empresas. Por ello, pone a disposición de los gestores de flota diferentes opciones de formación: presencial u online, que garantizan la última información relacionada con el propio dispositivo y la legislación -tiempos de conducción y descanso y uso y manejo del tacógrafo- todo ello bajo la garantía y mano del fabricante VDO.