Domingo, 30 Marzo 2025

    La solución telemática UTA SmartConnect reduce los costes de la flota

    UTA, uno de los principales proveedores de tarjetas de repostaje y servicios de Europa y parte del grupo Edenred, continúa ampliando su catálogo de servicios digitales con SmartConnect, solución telemática desarrollada como empresa proveedora de servicios de movilidad con el objetivo de simplificar la gestión de las flotas.

    La nueva herramienta está vinculada al dispositivo UTA One, de forma que las ventajas de los servicios telemáticos y los servicios de peaje están combinados en un solo dispositivo.

    Con UTA SmartConnect, las empresas de transporte estarán conectadas en todo momento a su flota en todo el territorio europeo. Mediante la localización por GPS, es posible predecir la posición y la ruta de cualquier vehículo con rapidez y facilidad, además de calcular con exactitud cuánto tardará en llegar a su destino.

    Gracias al seguimiento en tiempo real, los responsables del control de cadenas de suministro complejas pueden supervisar que el transporte de las mercancías siga el programa previsto. Todo ello aumenta el nivel de seguridad de la producción y mejora la satisfacción del cliente.

    Múltiples informes

    Con solo pulsar un botón, se accede a informes detallados. El sistema registra todas las actividades de desplazamiento, por ejemplo, la ruta recorrida y el consumo de combustible.

    Con UTA SmartConnect, las empresas de transporte estarán conectadas en todo momento a su flota en todo el territorio europeo

    Gracias a los avisos automáticos, se controla que el repostaje de los vehículos sea eficiente. Así, UTA SmartConnect siempre indica la estación de repostaje más próxima en la que el conductor puede repostar de la forma más económica según las condiciones de UTA. Para ello, deben cargarse los puntos de aceptación de UTA en el dispositivo de navegación o en el software UTA SmartConnect.

    El trabajo que requieren las labores de planificación y administración se reducirá considerablemente, ahorrando un tiempo muy valioso a conductores y gestores de flota. Además, el sistema telemático advierte a los conductores con antelación de las incidencias de tráfico, de manera que se puedan tomar rutas alternativas e informar a los destinatarios de la mercancía de los cambios en el horario.

    El servicio telemático UTA SmartConnect se activa a través de la solución de peaje interoperable UTA One. Los clientes actuales de UTA pueden solicitar este servicio en el área exclusiva de la página web de UTA. Los clientes nuevos necesitan un dispositivo UTA One para poder utilizar el servicio.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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