Domingo, 05 Julio 2020

    FlexFuel presenta su solución para descarbonizar los motores de combustión

    Hy-Carbon de FlexFuel Hy-Carbon de FlexFuel Transporte Profesional

    FlexFuel Energy Development (FFED), especialista en el desarrollo de soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, presenta Hy-Carbon, su servicio de descarbonización de motor para el mercado ibérico de la posventa.

    Hy-Carbon es un sistema de hidrógeno para la descarbonización del motor que evita los problemas relacionados con la calamina u hollín. La combustión que se produce en el motor provoca la formación de un depósito de hollín en varios componentes como los cilindros, pistones, filtro de partículas, la válvula EGR y el turbo. Si el hollín de estas piezas no se elimina con regularidad, el motor no funciona de forma correcta, dando lugar a averías cuyas reparaciones pueden resultar costosas para el propietario del vehículo (unos 350 euros en el caso de la válvula EGR y hasta 2.000 euros si se trata del turbo).

    La tecnología Hy-Carbon de FlexFuel aporta una solución a través de un proceso limpio y sencillo: la inyección del hidrógeno en la admisión del aire del vehículo. La trayectoria del hidrógeno garantiza la limpieza de todas las piezas del motor. Una vez regenerado, el motor encuentra su par, los defectos se corrigen y se eliminan más de la mitad de los contaminantes, lo que se traduce en un ahorro de combustible. Cuenta con la tecnología patentada EGR Pilot, encargada de la limpieza de la válvula EGR, que es el componente que más sufre por la suciedad del hollín.

    El tiempo de todo el proceso de descarbonización es muy rápido: dependiendo de variantes como el tipo de vehículo, su cilindrada y tipología del tratamiento (preventivo o curativo), el procedimiento suele tardar entre 30 minutos y dos horas. El precio oscila entre 60 y 300 euros.

    Desde el punto de vista del taller, se trata de una oportunidad para incorporar un nuevo servicio, sin que suponga una gran inversión en tiempo o recursos por su parte. La máquina se puede alquilar a través de un sistema de renting, cuyo precio varía dependiendo del tipo de vehículo. FuelFlex se encarga de formar a los profesionales de la reparación, a través de cursos presenciales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95