Tal es así, que solo en el primer trimestre del año ha crecido un 25% respecto al mismo periodo de 2019. Y es que, paulatinamente, Euromaster canaliza cada vez más su actividad a partir de la cita previa online, un servicio que se aceleró con la crisis sanitaria y que origina ya el 15% de todas las visitas al taller.
Precisamente, al pedir la cita previa, la web proveerá al conductor del salvoconducto de movilidad en el caso de que el área donde resida o se encuentre su taller habitual esté sujeto a restricciones de entrada y salida por la pandemia.
De esta manera, la red impulsa su servicio al cliente adaptando su canal online a su filosofía de atender personas y no vehículos, visible también en los presupuestos online.
Esta línea estratégica también se aplica a los clientes profesionales (flotas de VI), que contarán como novedad con un espacio propio diferenciado, desde donde se podrá pedir presupuestos y acceder al área cliente para interactuar con Euromaster como su socio de movilidad.
Euromaster en toda su extensión
El nuevo espacio de Euromaster en Internet está concebido como una extensión de la red convertida en especialista en mantenimiento integral. De hecho, los conductores podrán acceder a la revisión de los doce puntos críticos de control del vehículo, así como al resto de operaciones, siendo una de las principales novedades la higienización, que la pandemia ha traído ya para quedarse.
El nuevo espacio de Euromaster en Internet está concebido como una extensión de la red convertida en especialista en mantenimiento integral
Todo ello sin perder el carácter de experto en neumático, tan presente en la identidad de Euromaster. Y es que el conductor dispondrá de una zona exclusiva de neumáticos divididos por el tipo de cubierta y vehículo, destacando el de moto en línea con el proyecto piloto que está desarrollando en la actualidad en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, disponible ya en media docena de talleres.
Por su parte, también es clave la experiencia del usuario, tan importante como si fuera una visita física, de modo que sea un paso por la web dinámico, fácil y cómodo, aspectos que en el taller se llevan a rajatabla y ahora se trasladan al site.
De este modo, se genera una navegación más fluida, mayor usabilidad, mejor velocidad de carga y mejor uso desde el Smartphone, crucial pues es el dispositivo preferido por el 91,5% de los españoles para acceder a Internet, muy por delante del portátil o del ordenador de sobremesa, según un informe de Ditrendia, la Asociación de Marketing de España y la Asociación de Marketing Móvil.
Finalmente, el nuevo site concentrará en un espacio virtual los más de 300 talleres que tiene la red en todo el territorio peninsular e islas Baleares, facilitando la localización de los centros, mucho más intuitiva para los cerca de 27 millones de personas con permiso de conducción en nuestro país y que pueden necesitar de un taller cercano para su mantenimiento.