Martes, 11 Agosto 2020

    Andamur obtiene el ‘Sello de la Huella de Carbono'

    Andamur Andamur Transporte Profesional

    Andamur se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener el ‘Sello de la Huella de Carbono’, Certificado ISO 14064-1 de cuantificación de emisiones y remociones gases de efecto invernadero que concede AENOR, lo que deja claro su compromiso con el medio ambiente.

    Con esta certificación, Andamur quiere hacer su aportación al ‘Pacto Verde Europeo’, que tiene como fin convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro.

    Reducir emisiones de C02

    Con el objetivo de mejorar el medio ambiente, ya entre 2018 y 2019 Andamur consiguió reducir un 30% la huella de carbono de sus emisiones a través de la implementación de medidas de eficiencia energética.

    Así, lograron que sus estaciones funcionen con energía 100% ecológica. Unas medidas de eficiencia energética que siguen implementando y que también están ayudando a una mayor reducción de sus emisiones durante 2020.

    En palabras de Miguel Ángel López, CEO de Andamur, “la obtención de la certificación ISO 14064 es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad que materializamos en nuestro plan de RSC #CuidamosLoQueImporta.

    La obtención la certificación ISO 14064 marca el camino de Andamur hacia la obtención de la certificación de la norma 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental, que está en proceso de obtener y que se convertirá en el mayor hito en materia de contribución al medio ambiente, dentro de su organización.

    Con esta certificación, Andamur quiere hacer su aportación al ‘Pacto Verde Europeo’, que tiene como fin convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro

    La medición y cuantificación de la huella de carbono pone de manifiesto su compromiso con los valores de la compañía, y propone colaborar directamente con sus clientes, ofreciéndoles una herramienta necesaria para también alcanzar sus propios objetivos, gracias a la posibilidad de obtener un reporte de su repostada que les ayude a calcular el alcance 3 de su huella de carbono.

    Su compromiso va más allá

    Actualmente, Andamur está transitando por el camino que definieron en el Plan Estratégico 2019-2023. La compañía finalizará 2020 con la materialización de la multi-energía en su red, con la incorporación de puntos de recarga eléctrica y gas natural (GNL y GNC).

    Además, el compromiso medioambiental comienza por ellos mismos y, a día de hoy, cuentan con sistemas de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo en todas sus estaciones.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95