Esta aplicación conecta de manera automática con los centros de operaciones de Abertis Autopistas y activa un protocolo de emergencia, que geolocaliza el vehículo en caso de accidente o avería.
El proceso se pone en marcha cuando el conductor introduce su número de teléfono en la aplicación. Con este dato localiza la posición del dispositivo mediante GPS. Una vez en ruta, si la aplicación detecta una desaceleración brusca del vehículo, se pone en contacto con el conductor para ofrecerle ayuda y si éste no contesta, lo geolocaliza y activa un protocolo de emergencia.
En caso de tratarse de un incidente menor se recuerdan al conductor algunos consejos de seguridad básicos como la colocación del chaleco reflectante, señalización del vehículo, espera tras la barrera de seguridad, entre otros y se le ofrecerá la asistencia que necesite.
En caso de accidente y cuando el conductor no responda a la llamada de asistencia, Abertis Autopistas geolocaliza el vehículo y comprueba, a través de las 630 cámaras de vigilancia instaladas en vía la magnitud del accidente para activar el protocolo. En caso de que sean necesarios medios adicionales, se movilizarán los servicios de la compañía o externos a través del contacto automático con policía, bomberos y asistencia médica que los centros de operaciones realizan habitualmente en caso de accidente.
Autopistas en ruta permite además programar la ruta con antelación, acceder a información del tráfico en tiempo real y de servicios que encontrará el conductor en su ruta como gasolineras y áreas de servicio, talleres mecánicos y lugares de interés turístico. La aplicación también permite fijar la velocidad del vehículo y alerta al conductor cuando éste supera el límite establecido e incluso localizar el vehículo en caso de que el conductor haya registrado su ubicación al estacionarlo.