Los semirremolques Kögel Cargo Coil, adquiridos por Van Steenbergen Transport disponen de una banda perimetral optimizada y la carrocería mejorada que caracterizan a los remolques de la generación Novum. Con una tara a partir de unos 6.650 kg con el equipamiento básico, los Cargo Coil destacan por su alto grado de individualización para la empresa de transporte.
La cuna para bobinas es de 7.200 mm en la versión standard, pero, en este caso, Van Steenbergen Transport se ha decidido por la cuna opcional de 9.000 mm de longitud, diseñada para transportar bobinas o flejes de entre 900 a 2.100 mm de diámetro.
Para la fijación de la carga, la cuna cuenta en su interior con ocho pares de soportes para pilares, en lugar de los dos pares estándar.
La empresa de transporte ofrece a sus clientes transportes Just-In-Time con sus propios remolques en toda Europa.
Además de los equipamientos individuales, Van Steenbergen Transport ha incluido otros accesorios opcionales. Para proteger de daños la parte interior del frontal durante el uso diario, se ha montado una chapa de acero galvanizado de dos milímetros de grosor y 1.250 milímetros de altura. Con el objeto de mejorar la protección contra colisiones, la parte trasera de los vehículos está equipada con parachoques de acero reforzados.