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Sábado, 11 Enero 2025

    STG Dry Liner de Krone: máxima seguridad en transporte de carga seca

    Semirremolque STG Dry Liner de Krone Semirremolque STG Dry Liner de Krone Transporte Profesional

    Desde el programa integral que Krone presentó en la pasada edición de la IAA Transportation de Hannover, la gama STG Dry Liner con opciones de seguridad ha atraído la atención de muchos clientes. La exposición, que se adapta para operaciones en combinación camión largo (tipo 3) está equipada con una unidad de eje de aire suspendido con eje autodireccionable para proporcionar seguridad y una ágil maniobrabilidad, incluso en dimensiones reducidas.

    Además, una cámara trasera facilita el trabajo del conductor. Para incrementar la seguridad pasiva, el STG Dry Liner de Krone mostrado en Hannover está equipado con luces LED en los laterales, que también se encarga de la función intermitente para indicar dirección.

    Otra característica de seguridad es el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS), que determina la presión y temperatura de los neumáticos y lo transmite a la unidad telemática de Krone para que se puedan visualizar los datos en la cabina del camión y en el portal telemático de Krone.

    Diseñado a la medida de los contratiempos del día a día, la gama Dry Liner de Krone ofrece numerosos y prácticos detalles. Esto se demuestra, entre otras cosas, por el chasis basado en un sistema modular universal y el diseño de un ensamblaje optimizado con una robusta mampara de conexión.

    Para incrementar la estabilidad contra el daño por colisión, el chasis está equipado con un riel frontal elevado de tipo estándar, y las luces traseras se montan en el diagonal reforzado, una rampa trasera reforzada

    Dentro, el cuerpo está protegido en su lateral, de doble pared, con un material de 360 milímetros de anchura con material de fibra espesa. Sobre esto, las paredes laterales con un sistema de cerradura y las anillas de amarre en el riel lateral proporcionan la infraestructura para asegurar la carga de forma continua.

    Cuatro paneles laterales diferentes para cada necesidad

    Una rutina de transporte diaria requiere un equipo como el Dry Liner. Tanto si se transportan textiles, productos electrónicos, pinturas, paquetes o muebles, Krone lo transporta todas estas necesidades y productos en cuatro modelos básicos con diferentes tipos de paneles:

    -          El panel robusto y, al mismo tiempo, flexible (STG) con paredes laterales, con sus numerosas opciones de seguridad se demanda, sobre todo, en la industria textil y, en general, en el transporte de carga general. El 50% de las unidades fabricadas se equipan con un cuerpo de doble compartimentación. Para el transporte de muebles y residuos, el STG se equipa con paneles de madera y carril, así como suelo blando para facilitar el movimiento de las mercancías en su interior.

    -          El cuerpo lateral contrachapado (STP), que se puede equipar también con doble piso y raíles de amarre.

    -          Para aplicaciones especialmente sensibles, está el panel lateral de plástico ligero STK

    -          Para mercancías con temperaturas sensibles, como lacas y pinturas, la gama Dry Liner SDK LI con aislamiento suave es el más indicado

    La gama STG Dry Liner está disponible en varias longitudes. Además de la medida estándar de 13,6 metros, hay también una versión más larga, tipo 1, con una longitud de 15 metros. Asimismo, existe la versión de 11 metros para logística urbana que se puede equipar con dirección forzada. También existe una versión mega, disponible para cualquier tipo de transporte, además del equipo TIP, ferry y paquete ferroviario.

    Gracias a la planta, que fue modernizada en 2020 con una inversión e 11,3 millones de euros, la generación presente de Dry Liner de Krone se produce en la factoría más moderna de Europa para los semirremolques de carga seca

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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