En el marco de la feria el carrocero dará a conocer las últimas novedades en productos y servicios relacionados con semirremolques basculantes. Según su director comercial, Miguel Iglesias, “como referencia en la industria de la fabricación de semirremolques, continuamos nuestra apuesta por la innovación y ofrecemos soluciones de vanguardia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Destinados a la obra y construcción, los asistentes a la feria podrán ver los basculantes S.KI en acero y en aluminio. El volquete de acero con caja semirredonda se presenta con una tara más baja de hasta 280 kg, mientras que el semirremolque con caja de aluminio se ha reducido hasta en 110 kg debido a la ligereza del chasis. El semirremolque de acero ofrece robustez y durabilidad, mientras que el aluminio proporciona una solución más ligera y resistente a la corrosión.
Diseño innovador de Schmitz Cargobull
El diseño innovador de la gama que presenta Schmitz Cargobull permite una mayor capacidad de carga, al tiempo que garantiza una mayor estabilidad en la carretera. El chasis se ha desarrollado teniendo en cuenta las demandas de la industria y ofrece un rendimiento excepcional para una variedad de aplicaciones.
En el marco de la feria el carrocero dará a conocer las últimas novedades en productos y servicios relacionados con semirremolques basculantes
Por otro lado, en temas de seguridad destaca el centro de gravedad bajo de toda la gama de basculantes, el nuevo protector antiempotramiento manual o electroneumático con sensores de control de posición LED y su manejo desde la cabina. También hay que añadir en este sentido, el avisador acústico de marcha atrás.
Gracias al sistema modular de Schmitz Cargobull, la caja, la puerta trasera, el chasis pintado o galvanizado con 10 años de garantía anticorrosión (sólo sobre chasis galvanizado) y los equipamientos adicionales pueden combinarse de forma que los volquetes se optimicen para tareas de trabajo concretas.
Schmitz Cargobull ha dado un paso importante en la expansión de su presencia en España al iniciar el ensamblaje de bañeras en Zaragoza. Según su director general, Jordi Romero, “esta localización estratégica nos permite servir de manera más eficiente a nuestros clientes en la región, reduciendo los tiempos de entrega y mejorando el servicio postventa. Estamos comprometidos con la calidad y la satisfacción del cliente en cada paso del proceso”.
En el ámbito de la digitalización, Schmitz Cargobull dará a conocer el sistema de telemática TrailerConnect® de tercera generación, con el cual se equipan opcionalmente todos los modelos de semirremolque basculante ofreciendo una mayor comodidad del manejo, ya que permite adaptar la configuración en función a los requisitos del sector de la construcción con funciones como p. ej. el indicador de desgaste de las pastillas de freno o el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos.
El basculante tiene una serie de servicios asociados como son: ofertas de financiación, contratos de servicio técnico y telemática, así como suministro de piezas de repuesto y vehículos usados.