Los chasis portacontenedores Port 40 Simplex de Kögel resultan idóneos para el transporte de contenedores ISO de 20 y 30 pies, así como contenedores Highcube de 40 pies por su tara reducida de 5.200 kilogramos en el equipamiento básico, a su peso total técnico de 41.000 kilogramos y a su carga vertical de 14.000 kilogramos.
Para facilitar la carga y descarga de los contenedores en la rampa, los chasis portacontenedores se equipan opcionalmente con una parte trasera optimizada. De esta forma es posible aproximarse aún más a la rampa, con lo que se reduce el espacio entre contenedor y rampa que es necesario cubrir con una chapa transitable.
Con el chasis contraído, los chasis portacontenedores son aptos para el transporte de contenedores ISO de 20 pies hasta el borde trasero. Con la extensión trasera desplegada, tienen capacidad para un contenedor Highcube de 40 pies, un contenedor ISO de 30 pies hasta el borde trasero, dos contenedores ISO de 20 pies o un contenedor ISO de 20 pies situado en el centro.
<p>
</p>