Los neumáticos no solo son uno de los componentes centrales de desgaste de los remolques, sino también el elemento central que conecta el vehículo con la carretera. La influencia de los neumáticos en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 es considerable. Gracias a la digitalización y las asociaciones colaborativas, ahora se están abriendo nuevas oportunidades para hacer que la economía circular de los neumáticos sea sostenible y eficiente.
En la IAA, Krone será el primer fabricante de remolques en presentar su propio neumático recauchutado, el Krone R:Tyre. Comparado con un neumático nuevo, este innovador neumático ahorra dos tercios de las materias primas, un 60% de las emisiones de CO2 y un 50% de energía.
Krone está subrayando su compromiso con una industria del transporte sostenible y una economía circular de neumáticos preparada para el futuro
“Estamos convencidos de que la red AZuR, con su conocimiento y el intercambio abierto e innovador con los socios, nos permitirá promover de forma conjunta la sostenibilidad en la industria del transporte. De esta manera, se pueden tomar decisiones y desarrollar soluciones para una industria del transporte más sostenible y económica”, explica Ralf Faust, director general de Krone.
Karsten Küwen, director general de ECR Solutions y jefe de Excelencia en Servicios en Krone Trailer, añade: “Ya estamos trabajando con éxito con varios socios en la red para mapear un proceso holístico desde los cambios de neumáticos hasta la comercialización de neumáticos recauchutados, por ejemplo, a través de nuestra tienda en línea o mediante procesos de reciclaje alternativos. Unirse a la red AZuR es el siguiente paso lógico para nosotros en el desarrollo de soluciones aún más avanzadas.”