El foco de la presentación de Krone será el eTrailer. Este modelo ha sido desarrollado en colaboración estrecha con la firma Trailer Dynamics. Equipado con un eje electrificado, el eTrailer pretende destacar entre sus competidores.
El eje electrificado no sólo apoya el eje motriz de la cabeza tractora, sino que recupera la energía del freno para su posterior uso. Esto permite al eTrailer ofrecer una asistencia en la conducción y por tanto reducir el consumo del camión de diesel en viajes de larga distancia. En combinación con la cabeza tractora eléctrica, el rango de todo el sistema se dobla o incluso se triplica.
Una de las características más importantes es su flexibilidad: el eTrailer se puede combinar con cualquier camión convencional. De esta manera, los operadores de flotas se pueden beneficiar de la tecnología y reducir de manera significativa las emisiones de CO2 en sus operaciones. Esta ventaja es potenciada por la tecnología digital integrada en el sistema de control inteligente así como en los procesos de seguridad funcionales del eje motriz de eTrailer.
“Con el eTrailer, no sólo estamos colocando la piedra angular de la tecnología, sino que estamos dando forma al futuro del transporte de mercancías sostenible” asegura Vera Hunfeld, directora general de Krone Francia
Los visitantes de Solutrans 2023 en Lyon tendrán la oportunidad de experimentar esta tecnología de primera mano y conocer las múltiples ventajas y características del eTrailer.
Más novedades en Krone
Además del eTrailer, Krone también va a llevar su paquete de servicios 360 grados a Lyon. Una característica especial de esta división es la generación de neumáticos KT321 (Krone Trusted Tyre Comfort) que será lanzado en el verano de 2024. Pero esto es sólo una fracción de lo que Krone tiene pensado ofrecer.
La marca de recambios proporciona una gran cantidad de piezas: más del 80% de las piezas de un remolque están disponibles aquí. En este sentido, destaca la relación calidad-precio. Los clientes se benefician de la calidad de los productos que son un 50% más baratos que en su correspondiente marca de piezas de recambio.
La variedad de piezas de recambio va desde ejes y sensores ABS hasta los discos de freno, hasta los filtros de aire y demás elementos que forman parte de la mecánica del vehículo. Y otro añadido: todas las piezas individuales llegan directamente de conocidos fabricantes europeos que en los que Krone confía como proveedores de equipo original.