Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo, Siegfried Serrahn y Volker Seitz, director de desarrollo de negocio de Kögel han mantenido varias reuniones en Bruselas con los representantes de la Dirección General de Movilidad y Transporte, perteneciente a la Comisión Europea.
La idea de la ronda de reuniones ha sido trasladar a los políticos las ventajas de los remolques de 1,3 metros más de longitud. En su opinión, con los 17,80 potenciales, los vehículos ampliados serían siete metros más cortos que los megacamiones de 25 metros, "y ofrecen hasta siete toneladas más de carga útil que éstos".
A juicio de los fabricantes y transportista, "los semirremolques ampliados ofrecen hasta 10 metros cúbicos más de volumen que los remolques habituales, y son especialmente rentables y ecológicos. en caso de carga de dos pisos, permiten transportar hasta ocho palets más. Esto se traduce en una reducción de tráfico y, por tanto, de consumo de combustible y de emisiones de CO2, calculadas en un 10%".
Y añaden: "Los tráileres de 1,3 metros más de longitud tendrán efectos positivos en la seguridad vial y no requerirán inversiones adicionales en infraestructuras: podrán seguir utilizando sin problemas los aparcamientos y zonas de parada de emergencia actuales".
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