El fabricante de cisternas y contenedores cisterna referente en el sector del transporte, con más de 30 años de trayectoria, recibe este reconocimiento al cumplirse un año de la concesión de la patente europea otorgada en 2022 al chasis Moduline desarrollado por su equipo de ingenieros.
‘Un reconocimiento como este nos motiva aún más si cabe para no cesar en nuestro empeño de aportar mejoras al sector de las cisternas pensando en quienes más lo merecen, nuestros clientes’, señala Miguel Ángel Muñoz, gerente y cofundador de Farcinox
A la vanguardia de la fabricación de cisternas
Moduline ha sido desarrollado con materiales de última generación y compuestos ligeros que no requieren uniones soldadas. Se trata de un rediseño completo del chasis basado en los principios de modularidad y fabricación mediante estampación que mejora su resistencia a la rotura y aporta mayor ligereza gracias a las formas más optimizadas de sus piezas, llegando a reducir entre 150 y 200 kilos su peso sin renunciar a la resistencia y durabilidad.
Parte del éxito de Farcinox se debe a su fuerte apuesta por la innovación en el diseño de las cisternas, para lo que dedican grandes esfuerzos. Moduline es uno de los mejores ejemplos que reflejan los resultados de años de investigación y desarrollo para dar con un diseño único en el mercado que, además, responde a las necesidades de los conductores de cisternas en cuanto a reducir el peso sin renunciar a la durabilidad y seguridad.
‘Moduline se ha convertido en uno de los avances más reconocidos en el sector de las cisternas que integra funcionalidad y diseño, y son cada vez más los transportistas que eligen el chasis Moduline para sus nuevos vehículos’, afirma Juan Francisco Sanz, gerente y cofundador de Farcinox.