En el acumulado del año, las ventas llegan a las 6.111 unidades, un 16,64% más que en los cuatro primeros meses de 2019.
Comportamiento desigual
Por segmentos, en el caso de las lonas y semilonas, la subida en el primer cuatrimestre de 2021 ha sido del 84,05%, para 2.237 unidades matriculadas por las 1.235 de los mismos cuatro meses de 2020.
En cuanto a los furgones, las cifras en este nicho de mercado han sido sorprendemente negativas, con un descenso del 18,96% en el acumulado (211 unidades), por las 385 de hace un año.
La comparativa real -hace un año el ‘mercado’ estaba confinado por el Coronavirus- se debe hacer con el mes de abril de 2019, produciéndose un incremento del 17,09%.
Por lo que respecta a los basculantes, el ascenso de las matriculaciones hasta mayo ha sido de un 17,61%, para 708 unidades vendidas.
En el caso de los portacontenedores, las matriculaciones entre enero y mayo han crecido un 38,25%, lo que equivale a 394 unidades comercializadas.
Por su parte, las matriculaciones de cisternas caen en lo que llevamos de 2021 un 15,14%, para 342 unidades entregadas, por las 403 de 2019.
Por último, y según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las entregas de frigoríficos se han incrementaron un 23,65% hasta mayo, alcanzándose las 1.626 unidades vendidas, cuando en 2019 se llegó a los 1.315 vehículos.