Para el nuevo vehículo comercial ligero de Volkswagen, UFI Filters ha desarrollado dos tipos de filtro de gasoil con cartuchos diferentes a nivel de elementos filtrantes y tamaños, pero muy parecidos como carcasa que tienen en cuenta los diferentes niveles de calidad del combustible en cada país.
Cuando el combustible está bastante sucio o tiene una alta concentración de biodiésel, la solución que se suministra a Volkswagen es la "water separation". Esta versión cuenta con un filtro sintético de tres capas. Las dos primeras capas se compactan en un elemento plisado, con una primera capa que hace de barrera para el agua y las partículas, y una segunda de filtración más fina para favorecer la coalescencia del agua. Por último, la tercera capa es una red hidrofóbica que bloquea cualquier residuo de agua en el combustible.
Para los mercados que se distinguen por la presencia de gasoil limpio y con bajo contenido de biodiésel, UFI Filters proporciona a Volkswagen un filtro cuyo cartucho lleva un elemento filtrante plisado a base de celulosa.