Sábado, 30 Mayo 2020

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    El fabricante de semirremolques ha mantenido su actividad durante el estado de alarma. Tanto su red comercial como su producción no han parado, con el objetivo ofrecer sus servicios y contribuir a la cadena de abastecimiento.

    Schmitz Cargobull Ibérica pone en marcha la iniciativa: ni un solo transportista sin comida, de tal forma que el equipo de la compañía en Figueruelas, Zaragoza está entregando una bolsa de alimentos de forma gratuita para hacer el camino de los transportistas más llevadero, además de poner a su disposición el acceso a servicios, café y caldo caliente.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 4,36% en el mes de marzo, con 790 vehículos matriculados (826 en el mismo mes de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Schmitz Cargobull Ibérica afronta la segunda semana de estado de alarma con ganas y energía para seguir al lado de todo el sector del #transporte, que #nopara

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,17%, con 2.225 vehículos matriculados en enero y febrero (2.423 en el mismo periodo de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Transport i Serveis integral (TAE) ha incorporado a su flota 40 semirremolques Schmitz Cargobull, del modelo S.KO Cool Smart.

    El fabricante de semirremoques alemán ha ampliado su alianza con Hankook tres años más, con lo que estará vigente hasta 2022.

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 12,30%, con 1.127 vehículos matriculados en enero (1.285 en enero de 2019).

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 6,38%, con 12.492 vehículos matriculados de enero a diciembre de 2019 (13.344 durante 2018).

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), el mercado de semirremolques ha registrado una caída del 5,95%, con 11.911 vehículos matriculados en el acumulado a noviembre (12.665 en el mismo periodo de 2018).

    El mercado de semirremolques ha registrado un ligero repunte durante el mes de octubre del 1,74%, con 1.813 vehículos matriculados (1.782 en octubre de 2018), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    El fabricante de semirremolques ha impartido una formación destinada a la red de Talleres Autorizados por la marca y a toda su red Comercial en España, enfocada a los semirremolques basculantes S.KI.

    A tenor de las respuestas que nos han dado algunos de los responsables de los principales carroceros que comercializan vehículos destinados al sector del transporte en obras, la evolución del mercado en los últimos meses ha sido positiva, coyuntura que, siempre con la lógica cautela, parece seguirá la misma tónica en el resto del año 2019.

    En el mes de septiembre, el mercado de semirremolques ha sufrido una caída del 16% con 824 vehículos matriculados, (981 en septiembre del 2018).

    El fabricante de semirremolques ha celebrado la quinta edición de su simposio sobre alimentación bajo el lema “Food goes digital”.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 6,75%, de enero a agosto, con 7.957 vehículos matriculados, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Página 1 de 8

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95