El sistema iTAP comunica el sistema de frenos TEBSG2.2 y otros sistemas asociados de Knorr-Bremse, con el teléfono móvil o tablet del conductor a través de WI-FI.
El conductor sincroniza su teléfono móvil con el emisor wi-fi iTAP, para tener acceso a información del remolque y activar distintos componentes sin bajarse de la cabina. Con iTAP es posible manejar los ejes elevables, subir o bajar la suspensión o controlar la presión de los neumáticos desde el teléfono móvil.
Entre las funcionalidades del sistema iTAP se encuentra:
- La verificación del estado del sistema de TEBS. Permite el acceso a la lectura fallos presentes y almacenados en el sistema, así como los valores de presión y valores eléctricos que existen en los puntos clave del sistema de frenos. Otra información que proporciona iTAP es la carga actual sobre los ejes, el estado de las pastillas de freno o la inclinación del remolque.
- El control de los ejes elevables. Permite activar funciones como "Ayuda a la tracción" o "Ayuda a la maniobra" o "Bajar los ejes elevables".
- El control de la suspensión iLvl. Si el remolque tiene instalado el sistema de suspensión electrónico iLvl, el conductor puede llevar la altura del chasis hasta el lugar deseado, marcar varios niveles de conducción o grabar dos memorias de nivel para las ocasiones de carga y descarga más habituales.
- El control de la presión y temperatura de los neumáticos (TPMS). Desde iTAP, se puede controlar la presión y la temperatura de todos los neumáticos si tiene instalado el sistema TPMS de Knorr-Bremse.
<p>