Las características del nuevo desarrollo del neumático iON incluyen una resistencia a la rodadura aún más reducida, una rumorosidad más baja y una gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas. En comparación con los neumáticos convencionales, esto significa que para los conductores de vehículos eléctricos tendrán una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia en general de una conducción más agradable.
Además, los nuevos productos Hankook iON están especialmente diseñados para soportar los elevados pares instantáneos generados por los potentes vehículos eléctricos.
Tres diseños
Los productos iON estarán disponibles en tres diseños durante su lanzamiento al mercado, en tamaños entre 18 y 22 pulgadas: en Europa a partir de mayo de 2022, se lanzará el modelo de verano Hankook Ventus iON S, y a partir de septiembre de 2022 estará en el mercado el modelo de invierno Hankook Winter i*cept iON. El neumático Hankook Ventus iON A estará disponible como versión multiestacional para el mercado norteamericano. Otros diseños de productos específicos se encuentran en preparación.
Las características del nuevo desarrollo del neumático iON incluyen una resistencia a la rodadura aún más reducida, una rumorosidad más baja y una gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas
Los nuevos neumáticos iON cumplen con los exigentes requisitos diarios de los neumáticos EV (EV = Electric Vehicle) gracias a un amplio conjunto de medidas técnicas. En particular, Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, provocada por el considerable peso de las baterías de tracción, con una mayor capacidad de carga.
Entre otros aspectos, las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación causadas por el par especialmente alto de los vehículos eléctricos. El compuesto de la banda de rodadura, que presenta una alta proporción de resina natural, también garantiza una mayor durabilidad y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales. Esto no solo incrementa la sostenibilidad general de los productos iON, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de los neumáticos.
Niveles acústicos optimizados
Otro objetivo del desarrollo era fabricar neumáticos que funcionasen de la forma más silenciosa posible. La tecnología Hankook sound absorber en combinación con el diseño de patrón específico integrado en los productos iON de la compañía reduce significativamente el ruido interior.