
La legislación entró en vigor en noviembre de 2012.La etiqueta del neumático ejerce una influencia cada vez mayor sobre las decisiones de compra de las flotas europeas de vehículos comerciales.
Los resultados de la encuesta realizada por MV2 Conseil para Goodyear Dunlop, en la que participaron alrededor de 500 flotas de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, pusieron de manifiesto la importancia del etiquetado; algo más de la mitad de las flotas (54%) afirmó que la etiqueta influye en su elección de neumáticos y dos tercios (66%) consideran que la eficiencia de combustible es el parámetro más importante de la etiqueta.
Durante el debate Arthur de Bok, presidente de Goodyear EMEA, presentó los primeros datos estadísticos significativos sobre la influencia de la etiqueta al tiempo que subrayó sus limitaciones.
De Bok declaró: “aunque la etiqueta es un buen punto de partida, hay muchos otros factores que son importantes y se deben tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos. Por ejemplo, incluso los mejores neumáticos de invierno obtienen calificaciones relativamente bajas en la etiqueta del neumático, ya que están diseñados para resultar efectivos a bajas temperaturas o sobre nieve y hielo. Por el contrario, Goodyear, como fabricante de neumáticos de primera línea, analiza más de 50 parámetros para desarrollar sus neumáticos, no sólo los tres que aparecen en la etiqueta”.