Tan pronto como el sensor de radar o vídeo del sistema de frenada de emergencia detecte una colisión inminente, el iBooster de Boschinicia el frenado completo en tan sólo 190 milisegundos.
Los sistemas de frenada de emergencia son uno de los sistemas de asistencia más útiles, particularmente cuando se trata de proteger a los ciclistas y peatones, los usuarios de la carretera más vulnerables.
"Los sistemas de asistencia al conductor son el siguiente paso en el camino hacia la conducción libre de accidentes", asegura Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch.
Los sistemas de asistencia al conductor ofrecen un paquete completo y son un elemento clave para aumentar la seguridad vial. Son capaces de mantener el vehículo en su carril, alertar de los obstáculos situados en el punto ciego del retrovisor al cambiar de carril, proporcionan apoyo para entrar y salir de las plazas de estacionamiento y ayuda a mantener la distancia con el coche que nos precede, entre algunas de sus utilidades.