Los asistentes a estas jornadas son profesionales del sector, que podrán conocer el funcionamiento y beneficios del Volvo FH con I-Save, la solución que combina el nuevo motor D13TC con varias características de ahorro de combustible, reduciendo los costes de combustible hasta en un 7% en operaciones de larga distancia, sin renunciar a la facilidad de conducción.
Una de las principales preocupaciones dentro de la industria del transporte es el gasto de combustible dado su elevado coste.
La inversión en carburante para los camiones supone alrededor del 30% de los gastos de una empresa de transporte.
El motor D13TC genera un par 300 Nm más alto a bajas revoluciones. Se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico de la autopista. En combinación con I-See, el motor hace posible abordar pendientes en una marcha más alta, ahorrando combustible sin perder velocidad. El par adicional también permite una velocidad promedio más alta, algo especialmente notable cuando se suben colinas.
La primera de estas jornadas se ha celebrado en el concesionario oficial Sanfer en Talavera de la Reina, con una asistencia de 25 clientes interesados en conocer más sobre el Volvo FH con I-Save.
Volvo va a celebrar varias jornadas en los concesionarios oficiales de Volvo Trucks, por todo el país.