Jueves, 25 Abril 2019
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    CCOO ha convocado, el 17 de abril, una huelga de 24 horas en Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos y Salvamento Marítimo por el bloqueo de sus convenios.

    La empresa de transporte DFDS ha puesto en marcha un servicio ferroviario que conecta los países mediterráneos con Suecia y Noruega.

    Primavia, empresa fruto de la alianza entre Primafrio y VIIA ha participado en la inauguración de la autovía ferroviaria que une Barcelona con Betemburgo.

    Adif y UNESID han firmado un convenio para impulsar el transporte por ferrocarril de los productos siderúrgicos.

     “Incumplir los requisitos que exige la normativa comunitaria en cuanto a los procedimientos de control de la seguridad ferroviaria, este es el motivo por el que la Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador contra España.

    GEFCO ha entregado en la planta del Grupo PSA de Kenitra (Marruecos) los dos primeros vagones, que se utilizarán para transportar nuevos vehículos a través del ferrocarril que une Tánger con Kenitra.

    Madrid ha acogido el “I Encuentro profesional estatal Quo Vadis mercancías” en el que se han ofrecido las claves sobre todos los aspectos que hay que cambiar para superar el 3% modal ferroviario en mercancías, que es la cuota actual que tiene este modo de transporte en España, frente al 85% de la carretera.

    El transporte por ferrocarril ha perdido un punto de cuota en el transporte de vehículos nuevos, según los datos facilitados por ANFAC en la décima edición del informe “Valoración de la logística del transporte ferroviario”.

    Noatum Logistics, unidad logística de Noatum Maritime, ha puesto en marcha una nueva división especializada en ofrecer servicios específicos a la industria ferroviaria: Noatum Logistics Rail Projects.

    Dachser ha presentado "Dachser Rail Services", su propuesta de servicios ferroviarios que se sirve de los recorridos de la Nueva Ruta de la Seda y la Ruta Transiberiana para conectar los principales mercados de Europa y Asia.

    Cerca de 250 congresistas se dieron cita en la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, para participar en la quinta edición del Foro de Transporte Multimodal, organizado por la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias, ASETRA y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, con la colaboración de la organización CETM MULTIMODAL.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95