
Hasta ahora, los pedidos online B2C se gestionaban desde Bélgica como parte del modelo paneuropeo de distribución de Groupe SEB. Sin embargo, esta solución resultaba ineficiente e insostenible para los mercados ibéricos, debido a los elevados costes logísticos y los largos plazos de entrega.
En respuesta, la empresa decidió trasladar las operaciones a Toledo, con el objetivo de impulsar la competitividad y mejorar la experiencia de cliente, ofreciendo entregas en 24 horas frente a los 4-5 días anteriores.
El proyecto implicó a cuatro partes clave del ecosistema Groupe SEB y es una iniciativa pionera dentro del grupo
Nuevo flujo logístico
El nuevo flujo logístico ha sido diseñado para optimizar recursos, reducir el impacto ambiental y alinearse con los principios de economía circular. No se utiliza plástico en el embalaje y el cartón reciclado se emplea como material de relleno, evitando embalajes innecesarios y reduciendo el volumen de aire transportado.
Con este cambio, Groupe SEB aspira a respaldar su ambicioso objetivo de aumentar las ventas online en Iberia para 2025, fortaleciendo su presencia digital con una operación más ágil, rentable y sostenible, al tiempo que integra también la marca premium WMF en el proceso logístico.



































