Lunes, 08 Diciembre 2025

    Groupe SEB y DHL Supply Chain potencian la distribución de su e-commerce en España

    Groupe SEB y DHL Supply Chain, por la optimización del e-commerce en España Groupe SEB y DHL Supply Chain, por la optimización del e-commerce en España Transporte Profesional

    Groupe SEB y DHL Supply Chain han puesto en marcha un nuevo modelo logístico para su canal e-commerce en la Península Ibérica. La iniciativa, que entró en funcionamiento a comienzos de febrero de este año, centraliza la distribución directa al consumidor desde España para los mercados de España y Portugal, marcando un importante hito estratégico el compromiso de Groupe SEB con el crecimiento online en la región.

    Hasta ahora, los pedidos online B2C se gestionaban desde Bélgica como parte del modelo paneuropeo de distribución de Groupe SEB. Sin embargo, esta solución resultaba ineficiente e insostenible para los mercados ibéricos, debido a los elevados costes logísticos y los largos plazos de entrega.

    En respuesta, la empresa decidió trasladar las operaciones a Toledo, con el objetivo de impulsar la competitividad y mejorar la experiencia de cliente, ofreciendo entregas en 24 horas frente a los 4-5 días anteriores.

    El proyecto implicó a cuatro partes clave del ecosistema Groupe SEB y es una iniciativa pionera dentro del grupo

    Nuevo flujo logístico

    El nuevo flujo logístico ha sido diseñado para optimizar recursos, reducir el impacto ambiental y alinearse con los principios de economía circular. No se utiliza plástico en el embalaje y el cartón reciclado se emplea como material de relleno, evitando embalajes innecesarios y reduciendo el volumen de aire transportado.

    Con este cambio, Groupe SEB aspira a respaldar su ambicioso objetivo de aumentar las ventas online en Iberia para 2025, fortaleciendo su presencia digital con una operación más ágil, rentable y sostenible, al tiempo que integra también la marca premium WMF en el proceso logístico.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95