Miércoles, 25 Noviembre 2020

    Antes de la pandemia, la industria del recauchutado buscaba tener un 2020 fructífero. Atrás empezaban a quedar los aranceles y las medidas antidumping vigentes en la mayoría de los neumáticos para camiones y autobuses importados a Europa, empezando a notarse leves efectos positivos. Desde América y Asia, la industria del recauchutado creció levemente en 2019, y la industria en general se encontraba bien posicionada para continuar ese crecimiento en 2020, ya que el renovado de neumáticos supone un valor real para sus clientes. Entonces, llegó la Covid-19 y, como el resto de la industria europea, la industria del recauchutado tuvo que adaptarse a una nueva realidad.

    La Asociación Española de neumáticos Reciclados (AER) ha impartido, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, el curso "Introducción al recauchutado, materiales, maquinaria y requerimientos legislativos".

    La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y ANET, Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística, han vuelto a firmar un acuerdo de colaboración para impartir cursos de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

    Separatas y Monográficos del Transporte

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