Sábado, 22 Marzo 2025

    TRANSPACAR y su filial TEMPUS LOGÍSTIC se integran en ABC LOGISTIC GROUP

    ABC LOGISTIC GROUP ABC LOGISTIC GROUP Transporte Profesional

    El 7 de marzo se firmó en Valladolid, entre los consejeros delegados de ABC LOGISTIC GROUP y las familias fundadoras de las compañías de transportes por carretera TRANSPACAR y su filial TEMPUS LOGÍSTIC, ubicadas en Santovenia de Pisuerga, el acuerdo de integración de estas en ABC LOGISTIC GROUP, con el horizonte temporal de 18 meses para completar dicha integración definitiva.

    La operación, cerrada a satisfacción de ambas partes, garantiza la continuidad de las compañías ante la cercana jubilación de sus fundadores, y permite al grupo familiar cántabrovasco extender su ámbito geográfico implantándose con fuerza en Castilla y Leon, donde TRANSPACAR tiene una sólida trayectoria de más de 30 años, y una cartera de clientes consolidados a lo largo de este tiempo, así como una plantilla cualificada y unas instalaciones en su sede de Santovenia
    de Pisuerga (Valladolid).

    La incorporación de TRANSPACAR elevará la facturación consolidada de ABC LOGISTIC GROUP a niveles cercanos a los 60 millones de euros, con un empleo directo en el entorno de los 125 profesionales, apoyados por algo más de 250 empleos indirectos.

    Activos de la nueva sociedad de ABC LOGISTIC GROUP

    Los recursos de transporte se sitúan en 50 cabezas tractoras, 312 remolques y semirremolques, mientras que para su actividad logística con esta nueva incorporación el grupo incrementa su capacidad de almacenaje cubierto hasta los 20.000 metros cuadrados, repartidos en el triángulo Irún-Vitoria-Valladolid, además de los 16.000 metros cuadrados para almacenaje descubierto de su base de Santander. 

    ABC LOGISTIC GROUP ha sido asesorada en la operación por ARGO Asesores Financieros, GLEZCO Asesores y Consultores y JAVIER PINTO (Carrera Legal), siendo AUDICONTROL Financial Consulting los asesores de las familias Alonso Pérez y García Bellido.     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link