
DSV A/S ha anunciado la finalización con éxito de la adquisición de Schenker a Deutsche Bahn. Este evento transformador marca la mayor transacción en la historia de DSV, mejorando su red global, experiencia y ventaja competitiva en sus tres divisiones.
Con la adquisición, valorada en unos 106.700 millones de coronas danesas (unos 14.300 millones de euros), DSV duplica su tamaño y establece las bases para un crecimiento sostenible futuro. La empresa combinada tendrá unos ingresos de aproximadamente 310.000 millones de coronas danesas (aprox. 41.600 millones de euros) y una plantilla cercana a los 160.000 empleados en más de 90 países.
El anuncio de la finalización de la transacción coincide con la presentación de los resultados del primer trimestre de 2025 por parte de la empresa
Jens H. Lund, CEO del grupo DSV ha explicado que “con la finalización de la adquisición de Schenker, hemos alcanzado un hito en la historia de DSV. Hemos estado esperando completar la transacción y me entusiasma dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la organización DSV. Con esta adquisición, nos convertimos en un actor mundial en transporte y logística global, en un momento en que las cadenas de suministro globales están más en foco que nunca, y nuestros clientes necesitan una red global de servicios y productos fiable y ágil. Al combinar las dos empresas crearemos una plataforma única y flexible para un crecimiento financiero sostenible a largo plazo, en beneficio de nuestros clientes, empleados, accionistas y demás partes interesadas”.
Según Jochen Thewes, consejero delegado de Schenker: “estamos contentos de completar este importante hito, y esperamos unir fuerzas con DSV. El diálogo durante los últimos meses ha sido muy positivo y estamos muy entusiasmados con las perspectivas del negocio combinado. DSV y Schenker son una combinación fuerte, con muchas similitudes en modelos de negocio y servicios, valores compartidos y altos estándares operativos, y esperamos comenzar a trabajar juntos”.
La combinación fortalecerá la red global y la competitividad de DSV y proporcionará acceso a nuevos mercados y talentos en un momento crucial para el comercio y las cadenas de suministro globales.
Además de una mayor cobertura y mejores oportunidades para crear soluciones integrales para sus clientes, la adquisición refuerza la plataforma de DSV para el crecimiento futuro y el desarrollo de una industria de transporte y logística más sostenible, flexible y digitalizada.
La empresa combinada tiene el objetivo de utilizar la posición de mercado fortalecida para seguir creciendo mediante una oferta de servicios mejorada y economías de escala
Ahora comenzará la integración de Schenker. DSV se compromete a una transición fluida y abordará la integración con el debido respeto y consideración hacia los clientes, empleados y partes interesadas. Durante el proceso de integración, será una prioridad clave evitar interrupciones y mantener un alto nivel de servicio para sus clientes, según el comunicado oficial de DSV.
Impacto financiero y perspectivas para 2025 de DSV
Schenker se incluirá en los estados financieros consolidados de DSV a partir del 1 de mayo de 2025. Según estimaciones preliminares, las sinergias anuales se estiman en el orden de 9.000 millones de coronas danesas (1.206 millones de euros) al final de 2028.
Sigue siendo aspiración de DSV elevar los márgenes operativos de la entidad combinada a un mínimo de los niveles actuales de DSV dentro de las respectivas áreas de negocio para 2028*.
Tras la finalización de la adquisición de Schenker, el impacto esperado preliminar de la adquisición se incluye en las perspectivas anuales de DSV para 2025.
* Basado en una línea base normalizada del EBIT de 2024 para Schenker de 6.000 millones de coronas danesas (800 millones de euros).