BION no solo aporta un negocio extra al grupo, sino que genera unas sinergias importantes al no tener apenas confluencia en sus actividades con las históricas de ABC LOGISTIC; así el grupo se compone de:
- ABC LOGISTIC & ECOCARGO: Centrada en transporte en la Península Ibérica, con diferentes tipos de remolques (lonas, frigos, pisos móviles, portacontenedores, basculantes). Tanto convencional como ADR.
- ABC LOGISTIC & INTERMODAL: Centrada en el transporte intermodal, tanto en remolques directos no acompañados, como utilizando roll-trailers (mafis) y contenedores. Especializado en Irlanda y en menor medida en UK, Benelux y Escandinavia.
- ALAVA LOGISTICA: Almacén multicliente en Júndiz (Vitoria), con 10 mil posiciones.
- BION: Especializada en transporte internacional por carretera, LTL y FTL. Almacén de cross docking en Irún (Guipúzcoa)
El grupo cierra el año con más de 250 remolques y 180 tractoras, con un contrato de compra de 20 tautliners adicionales a Lecitrailer y cuatro cabezas tractoras de ampliación a Iveco, cuya entregas están previstas en el primer trimestre de 2022.
Proyectos de ABC Logistic para 2022
Para ABC Logistic, el año ha arrancado con mucha incertidumbre en el ámbito macro, pero el grupo dispone de varios proyectos sobre la mesa:
- Integración de BION dentro de la estructura de ABC LOGISTIC, sobre todo en las actividades de soporte (comercial, tecnología, web, proveedores operativos y financieros, etc.)
- Ampliar la puntuación en la certificación SQAS recientemente conseguida, y certificarse con ECOVADIS, completando las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, e ISO 22000 (en el almacén de Vitoria), y SMETA, de las que la empresa ya dispone
- Retomar el proyecto (abandonado en 2020 por la pandemia), para tener una estructura estable en Reino Unido y Benelux, con el ánimo de intensificar los tráficos con dichos países
- Ampliar el almacén de Vitoria, dado el crecimiento de demanda experimentada
- Asentar el flujo de fruta y verdura con Irlanda, que comenzó a finales del 2020 y ha ido creciendo de manera estable. El objetivo es acabar el año con 15 camiones semanales
- Finalizar la instalación del GPS en todos los remolques