Miércoles, 30 Septiembre 2020

    Transfesa Logistics lucha contra la emergencia climática con el lema de la Cumbre del Clima en una de sus locomotoras

    Transfesa Logistics Transfesa Logistics Transporte Profesional

    Transfesa Logistics se ha unido a las acciones de apoyo contra el cambio climático y ha vinilado una de sus locomotoras con el mensaje de la Cumbre del Clima COP 25 #TiempoDeActuar junto con el ODS13 "Acción por el Clima".

    Está locomotora llevará el mensaje en sus diferentes tráficos a lo largo de nuestro país pasando por ciudades como Valencia este o Sevilla.

    Con esta acción Transfesa Logistics quiere concienciar sobre la importancia de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible debido a sus grandes ventajas medioambientales al emitir 9 veces menos de CO2 que su equivalente en camión.

    Esta iniciativa se une a la reciente visita a Madrid y Barcelona del "Tren de Noé", el embajador del clima, una campaña de la coalición Rail Freight Forward (RFF) de la que forma parte Transfesa Logistics.

    Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de incrementar la cuota modal del transporte de mercancías por ferrocarril del 18 % actual al 30 % en el año 2030.

    Según los datos de RFF, con este porcentaje se evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, en la próxima década.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95