
En esta convocatoria, para la ejecución de los proyectos, el jurado ha fallado el primer premio para Aníbal Sánchez Ruiz por “Las Venas del Río”, un proyecto de grabado experimental con caucho reciclado que no solo se emplea como soporte experimental, sino también como símbolo de su memoria.
Este proyecto parte de un marco narrativo situado en la Amazonía durante los siglos XVIIII y XIX en pleno auge de la extracción del caucho. A través de la obra gráfica se evocan los procesos de recolección y las huellas humanas y ambientales que dejó esta práctica.
Esta convocatoria se encuentra dentro del programa de apoyo a la expresión a través de las artes, la creación y el pensamiento en colaboración de Traductores del Viento
Materiales reciclados provenientes del neumático
El segundo premio fue para Eduardo de Elío Ontiveros por “Espectro”, una obra que habla del desgaste de la naturaleza frente a la intervención humana en los territorios naturales. El objeto encierra en sí mismo esa contradicción entre lo natural y lo industrial, unido a la recolección de residuos del entorno natural que forman parte también de la obra, como un pequeño intento de reparación.
Todos los proyectos presentados a esta convocatoria artística debían hacer uso de materiales provenientes del reciclado de neumáticos una vez agotada su vida útil como neumático, para darles esa segunda vida a través de la experimentación de los materiales reciclados.



































