Esta primera convocatoria anual ha contado con numerosos proyectos presentados, pasando a una semifinal 12 de ellos, entre los que fueron seleccionados para pasar a la fase final y ejecutiva los proyectos de los artistas Jesús Moreno (JM.YES) «Una segunda vida» y Francisco Pradilla con su obra «Trazas».
En la segunda convocatoria, para la ejecución de los proyectos, el jurado ha fallado:
- Primer premio: Jesús Moreno (JM YES) por “Una segunda vida”. Desde sus inicios en la práctica artística, JM YES ha seguido una línea de trabajo muy ligada tanto a la búsqueda de lugares donde intervenir como a la reutilización de materiales encontrados.
- Segundo premio: Francisco Padilla por “Trazas”. El resultado de esta obra es un conjunto que quiere recrear un tiempo y espacio abstracto, un viaje donde no importa el punto de partida o el destino sino las emociones y experiencias, cómo se viven y cómo se recuerdan.
El equipo evaluador ha estado constituido por los artistas Manuel Oyonarte y Toña Gómez, por una representación directiva de SIGNUS y por Miguel Ángel Invarato, director de Traductores del Viento.