Advertisement
Martes, 06 Octubre 2026
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Portugal amplía el MMA de los camiones hasta las 72 toneladas

    Camión euromodular Camión euromodular Transporte Profesional

    El Jornal Oficial da República Portuguesa del 25 de septiembre publicó el Decreto Ley 195/2026, de 25 de septiembre, que modifica el Decreto Ley 132/2017, de 11 de octubre, por el que se aprueba el reglamento que establece las masas y dimensiones máximas autorizadas para los vehículos euromodulares en circulación.

    El Decreto Ley 195/2026, de 25 de septiembre, modifica los artículos 3, 4, 16, 17, 18 y 21 del anexo del Decreto Ley 132/2017, de 11 de octubre, y añade un nuevo artículo 18-A a dicho anexo.

    Características de los vehículos euromodulares en Portugal

    La principal novedad es el incremento de la masa máxima autorizada de los vehículos euromodulares (megatrailers y duotrailers) desde las actuales 60 toneladas hasta las 72 toneladas, así como el aumento de la longitud máxima autorizada desde 25,25 hasta 32 metros. Asimismo, la altura máxima permitida para vehículos a motor y remolques pasa a ser de 4,25 metros.

    Las modificaciones publicadas entrarán en vigor el 25 de marzo de 2027.   

    Boletín gratuito

    ¿Te interesan noticias como esta?

    Recibe en tu correo las noticias de transporte, camiones y logística de Transporte Profesional.

    Responsable: DIFUNDALIA, S.L. Puedes darte de baja en cada correo y ejercer tus derechos. Privacidad y derechos.

    Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Suscríbete gratis al Boletín del Transporte, Camiones y Furgonetas.

    Responsable: DIFUNDALIA, S.L. Usamos proveedores técnicos para el envío. Puedes darte de baja en cada correo y ejercer tus derechos. Privacidad y derechos.

    © 2026 - Revista Transporte Profesional