Jueves, 21 Noviembre 2019

    Nuevo servicio DHL de producto hortofrutícola español en tren refrigerado

    DHL DHL Transporte profesional

    DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la inauguración de un servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura frescas a Países Bajos y Bélgica combinando la línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado.

    La división GRUPAG de DHL Supply Chain ha iniciado su servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura a Países Bajos y Bélgica a través de un tren que sale de la localidad valenciana de Silla con destino a Rotterdam. Desde allí, el producto se transporta por carretera a Ámsterdam y Bruselas, dos de los puntos de exportación de producto hortofrutícola fresco español más importantes para GRUPAG, con un volumen aproximado de 10.000 toneladas al año.

     

    La iniciativa aporta una disminución superior al 70% en emisiones de CO2 a la atmósfera frente a las que supone su transporte únicamente por carretera.

     

    DHL prevé ampliar la ruta ferroviaria a Francia y Alemania durante los próximos meses para ofrecer a sus clientes una opción más sostenible en el transporte de fruta y verdura también a estos países.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95