En concreto, el pasado año, un 47% más de destinatarios eligieron como primera opción de entrega recoger sus compras online en un punto NACEX.shop y las devoluciones por medio de esta vía crecieron un 53%. Además, el incremento todavía fue más importante durante dos campañas críticas como son Black Friday y Navidad, un 83,82% más de envíos respecto al año anterior.
La red NACEX.shop, formada por más de 4.000 comercios y lockers, un 30% más que en 2023, proporciona a los destinatarios una vía fácil para recoger y devolver sus compras online. La consecuencia es una experiencia de compra mejorada que, para los comercios electrónicos, revierte en más ventas y una mayor capacidad de atracción y retención de clientes.
Gran cobertura en España y Portugal
La clave es una gran cobertura en España y Portugal y un amplio horario de apertura, en muchos casos incluso en fin de semana, que asegura su disponibilidad. Paralelamente, NACEX.shop es una solución sostenible que ayuda a minimizar las emisiones de CO2 y mejorar la convivencia de vecinos, comercios y repartidores al agrupar los envíos y reducir los desplazamientos de última milla.
En 2024, el aumento de actividad de este servicio se tradujo en un ahorro de cerca de 190 toneladas de CO2e
“Tal como demuestran estas cifras, los consumidores cada vez confían más en esta modalidad de envío alternativa a la domiciliaria para recoger y devolver sus compras online. Una tendencia positiva que genera un impacto positivo en el medioambiente y refuerza nuestro compromiso sostenible en nuestra actividad. Confiamos en que esta modalidad se mantendrá en el futuro, y, por eso, seguiremos trabajando para ampliar nuestra red”, explica Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio en NACEX.