
La principal novedad en la competición es la configuración de los equipos, que este año contarán con tres mecánicos, un asesor de recambios, un asesor de servicios y un jefe de taller encargado de coordinar el trabajo del equipo. Cada persona es fundamental para el buen funcionamiento del equipo desempeñando su rol según los procesos definidos.
El espíritu de equipo y la superación de retos son los pilares de esta competición. Sergio Gómez, director de People & Culture de Scania Ibérica, destaca que “nuestro equipo está en primera línea, atendiendo a nuestros clientes/as y asegurando que sus camiones funcionen de manera óptima dando continuidad a sus negocios. Queremos reconocer su importancia y fomentar su desarrollo profesional, su trabajo diario es fundamental para la constante evolución y mejora de la compañía, concepto siempre presente en el ADN Scania”.
Durante la competición, los mecánicos demostrarán sus habilidades en áreas clave como la reducción de residuos, gestión energética, mejoras en eficiencia de combustible y reducción de emisiones. “Esta competición no solo pone a prueba sus habilidades técnicas, sino que también refuerza valores fundamentales para Scania como el espíritu de equipo, la responsabilidad y la capacidad de superar obstáculos. Estos resultados benefician a los clientes/as de Scania al proporcionar un servicio más eficaz”, añade Sergio Gómez.
Por parte de Portugal, competirán Scania Portugal Coimbra y Scania Portugal Vialonga. En España, los equipos de Scania Hispania Granada, Scania Hispania Madrid, Scalevante y ScaITT lucharán por un puesto en las finales europeas
“Llegar hasta las finales nacionales ha requerido mucho esfuerzo, dedicación y la superación de numerosos retos. El apoyo y la colaboración entre todos los miembros del equipo han sido fundamentales para nuestro éxito. Esta experiencia me ha dado la oportunidad de aprender y crecer en el área de taller, que es fundamental para nuestro día a día. Por supuesto sin mis compañeros no hubiera sido posible”, explica Carolina Romero, asesora de Servicios de Scania Hispania Granada.
Las finales europeas se disputarán en Trento (Italia) durante el mes de septiembre y la gran final mundial se celebrará en Södertälje (Suecia) en mayo de 2026
Impulsando el desarrollo profesional
La búsqueda de talento y su desarrollo de personas es un proceso constante en Scania. La compañía fomenta el crecimiento profesional a través de formaciones continuas y oportunidades. Los mecánico/as de Scania siempre tienen acceso a la últimas tecnologías y herramientas, lo que les permite mejorar sus habilidades y mantenerse a la vanguardia en el sector del transporte.
Además, Scania promueve una cultura de innovación y sostenibilidad. Los mecánicos juegan un papel crucial en la implementación de soluciones que reducen el impacto ambiental y mejoran la eficiencia energética. La empresa está comprometida con la creación de un futuro más verde y trabaja constantemente en la mejora de sus procesos y productos para alcanzar este objetivo.