Viernes, 13 Diciembre 2019

    La plataforma Tsunamic Democratic da por finalizadas las protestas en la carretera

    Peaje de Sant Gregori, en Gerona Peaje de Sant Gregori, en Gerona Transporte Profesional

    La plataforma Tsunami Democràtic ha dado por concluidas las protestas. Sin embargo, aún quedan algunos manifestantes que se resisten a abandonar la AP-7.

    Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (la DGT catalana), la vía sigue cortada a la altura de SanT Gregori (Gerona). Los independentistas han montado tres enormes barricadas a lo largo de la calzada y han esparcido cristales rotos para dificultar el paso, por lo que, una vez que desalojen la AP-7, habrá que esperar a que se reparen daños y se realicen labores de limpieza para que la autopista vuelva a abrirse al tráfico.

    Por el contrario, la normalidad es absoluta en la frontera de Irún y el tráfico es fluido, a pesar de que ayer, 12 de noviembre, algunos manifestantes colapsaran la AP-8 con sus vehículos.

    Según informa la CETM, al menos, 500 vehículos han estado atrapados durante más de 14 horas sin que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuaran. "Una vez más, el sector del transporte de mercancías ha estado abandonado a su suerte y los transportistas han vivido situaciones extremas sin poder acudir al aseo y sin alimento, coaccionados sin poder ejercer su derecho a la libre circulación" han señalado en un comunicado.

    En el día de ayer, a última hora de la tarde, según informaciones del Servicio Catalán de Tráfico (Trànsit), los independentistas habían cortado de nuevo la AP-7, en ambos sentidos, a la altura de Sant Gregori (Girona).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95