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Lunes, 21 Abril 2025

    La nueva generación de camiones DAF, aptos para el biodiésel B100

    Camión DAF B100 Camión DAF B100 Transporte Profesional

    Los camiones XF, XG y XG+ de DAF también están disponibles con un motor PACCAR MX-13 especialmente desarrollado para aquellos transportistas que deseen cambiar al biodiésel B100.

    El biodiesel B100, también conocido como biodiesel FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) o RME (ésteres metílicos de colza), es un combustible que se produce enteramente a partir de aceites y grasas vegetales renovables, y que reduce las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del combustible hasta en un 90 % comparado con el diésel de combustibles fósiles, lo que lo hace similar al HVO (hidrobiodiésel).

    Este nuevo combustible está disponible tanto para tractoras como para rígidos

    Software especialmente diseñado

    Para lograr las emisiones de CO2 más bajas posibles, el motor MX-13 compatible con el B100 (355 kW/480 cv) está equipado con un software especialmente diseñado que tiene en cuenta factores como el menor valor calorífico del biodiésel.

    "Con la introducción del motor MX-13 para biodiésel, ofrecemos otra alternativa a los transportistas que apuestan por el transporte sostenible. Aunque todos los camiones DAF con motor de combustión son compatibles con el HVO, en algunas regiones el B100 es más común", asegura Jeroen van den Oetelaar, ingeniero jefe de DAF Trucks.

    “Con la opción B100, ahora ofrecemos a los transportistas otra posibilidad, además del HVO y de nuestros sistemas de propulsión eléctricos, para reducir su huella ecológica sin hacer concesiones en cuanto a la fiabilidad del vehículo”, añade.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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