
El premio se ha entregado en Ecomondo 2018, el evento dedicado a la economía circular.
El Sustainable Truck of the Year reconoce novedades que se producen en el ámbito del transporte sostenible, y es promovido por la revista Vado e Torno, con la colaboración del Politécnico de Milán.
El Stralis NP 460 está equipado con un motor IVECO Cursor 13 NP. El motor está protegido por dos patentes: la primera se refiere al sistema de control de detonación, que eleva el nivel de las prestaciones al tiempo que permite la máxima compatibilidad del combustible y protege el motor y el catalizador de tres vías ante el riesgo de fallos en el encendido.
La segunda patente protege el sistema de gestión del control del flujo de aire reactivo, gracias a la implementación de una nueva lógica de control de la relación estequiométrica que se aplica durante los cambios de marcha
El camión cuenta con una tecnología que garantiza potencia y prestaciones medioambientales, con una impresionante reducción del 99% del nivel de emisiones de partículas contaminantes y del 90% en términos de emisiones de NO2 respecto a las normas Euro VI, y con una reducción de CO2 que, en la versión de biometano, alcanza el 95%.