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Sábado, 11 Enero 2025

    Iveco Eurocargo GNC, más de tres décadas siendo una referencia

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    A finales de 2023, aprovechando el multitudinario evento “BE THE CHANGE”, Iveco presentó la nueva gama diésel para el camión Eurocargo junto con un nuevo propulsor de gas natural comprimido GNC de 6,7 litros disponible en versiones de 220, 250 y 280 CV para toda su gama.

    Hasta 11.000 configuraciones disponibles

    Una de las características que han convertido al Eurocargo en la referencia de su segmento es su adaptabilidad a cualquier tipo de misión. Con una capacidad de 7,5 a 19 toneladas, el modelo de la gama media de Iveco se convierte en la opción idónea para misiones urbanas o regionales, construcción, misiones municipales o incluso salir del asfalto gracias a la variante 4x4.

    La maniobrabilidad es uno de sus muchos puntos fuertes gracias a su radio de giro de tan sólo 11 metros. Esto, junto a concepción modular que le permite ofrecer distancias entre ejes desde 2.790 mm a 6.570 mm, le permite contar con hasta 11.000 configuraciones distintitas con las que adaptarse a las aplicaciones más exigentes y convertirse en una base perfecta para todo tipo de conversiones.

    Gas natural en toda la gama

    El enfoque multienergía de Iveco le ha permitido adoptar un papel protagonista en la industria de los combustibles alternativos y, gracias a la nueva gama de Gas Natural Comprimido (GNC) del Eurocargo ofrecer una inmejorable solución para reducir las emisiones manteniendo sus capacidades y reducir el coste total de propiedad (TCO).

    ¿Cómo lo consigue? Gracias a la nueva generación de motores Tector 7 de GNC, el Eurocargo puede reducir sus emisiones de CO2 hasta un 95% con el uso del biometano, si se compara con un vehículo diésel equivalente. De esta forma, el renovado vehículo de la gama media de Iveco se convierte en el único camión de 12 a 19 toneladas en ofrecer gas natural en toda su gama.

    El Eurocargo GNC es compatible con las tomas de carga NGV1 y NGV2, garantizando la máxima flexibilidad y facilidad en el reabastecimiento

    Cabina del Iveco Eurocargo muy amplia

    Una amplia oferta mecánica gracias a la gama Tector 7 GNC

    Una de las claves del Eurocargo a la hora de garantizar su flexibilidad es su renovada gama mecánica Tector 7 GNC que, gracias a la nueva mecánica de 6,7 litros, ofrece tres niveles de potencia: 220 CV, 250 CV y 280 CV.

    Esta variedad asegura un rendimiento óptimo y eficiente para diferentes tipos de carga y rutas. No sólo esto, sino que el intensivo desarrollo de la nueva familia de propulsores Tector 7 GNC le ha hecho convertirse en el motor con mejor consumo de combustible de su categoría, mejorando las emisiones de CO2 en hasta un 10% si se compara con el ya de por sí eficiente Tector 7 Diesel.

    Los Eurocargo GNC están equipados con motores de última generación de 6,7 litros de cilindrada, ofreciendo potencias de 220, 250 y 280 CV. Esta variedad junto a la nueva transmisión automática ZF8-HP de 8 velocidades, asegura un rendimiento óptimo y eficiente para diferentes tipos de carga y rutas.

    La gama ofrece hasta 23 posibilidades diferentes de ubicación de los depósitos, alcanzando una capacidad máxima de 1.100 litros de GNC, lo que se traduce en una autonomía que puede superar los 700 kilómetros

    El Eurocargo más seguro y conectado de la historia

    El novedoso camión ha sido desarrollado por y para el conductor, por lo que ha recibido una importante serie de actualizaciones diseñadas para facilitar su vida a bordo. El nuevo panel de instrumentos de 10 pulgadas totalmente configurable o los nuevos mandos situados en la columna de dirección permiten una perfecta ergonomía.

    Otra de las grandes novedades es el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite llevar la vida digital a bordo gracias a la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto y nunca perderse gracias a su avanzado sistema de navegación.

    Pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas

    Los nuevos clientes de un Eurocargo podrán presumir de llevarse a su flota la generación más conectada de la historia desde su lanzamiento en 1991. Una de las características distintivas del nuevo modelo es su Connectivity Box que, como parte del equipamiento de serie, permite a los operadores tener un acceso total a los servicios digitales de la marca, que incluyen la monitorización total de la flota y el diagnóstico remoto, crucial para reducir al máximo el tiempo de inactividad.

    No sólo esto, sino que gracias a la aplicación Easy Cargo, los conductores podrán tener un control total sobre su vehículo, permitiendo el acceso a la Evaluación de su Estilo de Conducción para optimizar sus técnicas de eficiencia al volante, así como conectarle con los Servicios de Asistencia Remota y las Actualizaciones Over the Air para mantener el software de su vehículo siempre a la última.

    El nuevo Eurocargo está basado en una nueva arquitectura electrónica que le permite poner en funcionamiento una serie de nuevos sistemas que le permiten cumplir con las normativas GSR (Global Safety Regulations). De esta forma, el conductor podrá contar con funciones de asistencia a la conducción como el detector de ángulo muerto, el sistema de información de salida de carril, el asistente de velocidad inteligente o la detección de marcha atrás.

    Con la nueva gama Eurocargo de GNC, Iveco no sólo reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, sino que convierte a su vehículo de la gama media en la opción ideal para aquellos clientes que buscan reducir su impacto medioambiental sin comprometer su rendimiento ni su adaptabilidad.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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