
Atlante, Electra, Fastned e IONITY – todas ellas compañías europeas especializadas y dedicadas exclusivamente a la recarga para vehículos eléctricos – oficializaron esta colaboración sin precedentes en el Cercle de l'Union Interalliée de París.
El objetivo de Spark Alliance es ofrecer a los usuarios una red de recarga única e integrada, simplificando la experiencia y haciendo que la movilidad eléctrica sea más accesible que nunca.
La red de recarga más grande de Europa en una sola app
Spark Alliance aborda directamente los principales desafíos a los que se enfrentan hoy en día los usuarios de vehículos eléctricos. Encontrar los mejores puntos de recarga pública en el laberinto de operadores, aplicaciones y estructuras de precios puede resultar abrumador, y completar con éxito una sesión de recarga a menudo requiere descargar una nueva app o introducir un nuevo método de pago.
El nuevo acuerdo solucionará esta confusión. Muy pronto, los conductores de vehículos eléctricos podrán acceder, recargar y pagar de forma sencilla en cualquiera de las más de 1.700 estaciones pertenecientes a las empresas miembros, con un sistema de precios transparente, independientemente de la marca o el modelo de su vehículo eléctrico.
Para hacerlo, solo necesitarán usar alguna de las aplicaciones de uno de estos operadores de recarga, sin necesidad de descargar una nueva
Los conductores podrán acudir a cualquier estación de carga de los miembros y utilizar cualquiera de las aplicaciones de los otros socios para iniciar y pagar su sesión de recarga. Esto funcionará perfectamente entre las cuatro empresas, creando una red abierta y unificada para todos los conductores de vehículos eléctricos.
Para ayudar a los conductores a encontrar la estación más cercana y fiable durante su trayecto, los miembros de Spark Alliance mostrarán en los planificadores de ruta de sus apps no solo sus propias estaciones, sino también las de los demás socios. Esto facilitará más que nunca encontrar uno de los 11.000 puntos de recarga de alta calidad disponibles en 25 países europeos, todos alimentados con energía.
Impulsando la transición hacia la movilidad eléctrica 100% renovable
Spark Alliance representa un gran avance en la transformación de la movilidad y en el aumento de la confianza de los conductores. Esta innovadora colaboración allana el camino hacia la democratización de la recarga pública de vehículos eléctricos, estableciendo los estándares para su adopción masiva en Europa.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY comparten la misión de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica y promover un futuro libre de combustibles fósiles
Al unir fuerzas, están eliminando barreras clave para la adopción del vehículo eléctrico y permitiendo viajes fluidos por toda Europa, ya sea para los desplazamientos diarios, viajes de negocios o escapadas especiales.