Sábado, 30 Mayo 2020

    El sector de las mudanzas ante el estado de alarma

    OCEM mudanzas y estado de alerta OCEM mudanzas y estado de alerta Transporte Profesional

    Tras la consulta promovida por la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) y ratificada por unanimidad del Comité Madrileño del Transporte de Mercancías, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, del Ayuntamiento de Madrid, ha emitido un comunicado sobre la afección del estado de alarma y su derecho excepcional al espacio público municipal y las ocupaciones de mudanzas en el término municipal de Madrid.

    En esta consulta, desde la patronal del sector de las mudanzas se solicitaba aclaración a la situación de las empresas de mudanzas en el Ayuntamiento de Madrid, a raíz de los sucesivos textos normativos publicados  desde el decreto del estado de alarma.

    Así, las principales conclusiones son las siguientes:

    • Los servicios de mudanzas NO se encuentran regulados en ninguna de las excepciones previstas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, ni en el Real Decreto -ley 10/2020 en el que en su anexo establece excepciones a las restricciones de circulación de personas.
    • No se consideran servicios esenciales y su circulación se prohibirá si se adoptaran por la autoridad competente el cierre al tráfico de vías. Todo ello, sin perjuicio de los requisitos y condiciones que pueden resultar exigibles en el ejercicio del control del cumplimiento del estado de alarma por Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado, Policía Municipal y Fuerzas Armadas.
    • En el ánimo de contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, resultan incompatibles con la ocupación del espacio público para la realización de mudanzas.
    • Se contempla una posibilidad de carácter excepcional, en la que podrán ser autorizadas con limitaciones en la medida que el texto así lo explica.

    DESCARGA AQUÍ "Nota sobre la afección del Estado de Alarma y su derecho excepcional al espacio público municipal y las ocupaciones de mudanzas en el término municipal de Madrid"

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95