
El secretario de Transportes y Movilidad Sostenible del Partido Socialista, Arcadi España, al igual que el resto de responsables sectoriales del PSOE, ha mantenido diferentes encuentros con empresas y organizaciones de su área de trabajo. España ha mantenido reuniones con entidades de transporte privado, de mercancías y naval, por mar y por tierra.
En los encuentros, estas entidades han trasladado al dirigente socialista la incertidumbre que provoca la administración estadounidense en el mercado, afectando a los precios y, por ende, a la demanda.
También se ha debatido sobre la importancia de la unidad en la respuesta del transporte y sobre las medidas que se llevarán a cabo por parte del Gobierno. Para el Partido Socialista, este sector es un termómetro capaz de medir la actividad económica del país y, por ello, "desde el PSOE estamos comprometidos para responder y avanzar hacia una movilidad sostenible".
Reuniones con representantes del transporte por carretera y marítimo
Arcadi España se ha reunido con Flixbus, representado por Paulo Pasterga, director General de Flixbus España y Portugal, y por Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación y Asuntos Públicos en España. Por parte de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), han asistido su presidente, Ovidio de la Roza, y su secretario general, José María Quijano.
El tercero de los encuentros, celebrado con la Asociación de Navieros de España (ANAVE), contó con la presencia de Elena Seco García-Valdecasas, directora General, y Álvaro Pedreira, del departamento de Seguridad y Medioambiente de la entidad.