
El impulso de Moeve de una energía y movilidad más sostenibles responde tanto a desafíos globales — urgencia climática, la regulación europea y la demanda social— como a una clara visión estratégica de negocio.
Más del 60% de la inversión anunciada en su hoja de ruta a 2030 Positive Motion estará dedicada a negocios sostenibles como: hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y recarga eléctrica ultrarrápida, con el objetivo de acelerar no sólo su propia descarbonización sino también la de sus clientes y colaboradores. En este proceso, la descarbonización del transporte por carretera tiene un papel fundamental.
Entre las iniciativas que promueve Moeve para abordar la transición de este sector hacia una movilidad más sostenible destacan:
• La apuesta decidida por el desarrollo y comercialización de biocombustibles 2G para el transporte por carretera, sobre todo el Moeve diésel renovable HVO 100 MAX, capaz de reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 90% durante todo su ciclo de vida, respecto a los combustibles fósiles convencionales
• La construcción de una nueva planta de biocombustibles 2G en Palos de la Frontera (Huelva), que con una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas HVO y SAF, situará el complejo industrial de biocombustibles de segunda generación como el mayor del sur de Europa.
Contribución a la descarbonización en el transporte
Moeve aporta soluciones energéticas actuales y escalables para la descarbonización de camiones, flotas y mercancías por carretera. El diésel renovable HVO 100 MAX se erige como una alternativa inmediata para reducir las emisiones en el transporte pesado sin requerir modificaciones en los motores actuales, lo que favorece la adaptación rápida del transporte por carretera.
Estas acciones se complementan con iniciativas para acompañar a los clientes en su transición y facilitar recursos y asesoramiento para el recambio de sus flotas.

Futuro de la descarbonización en el transporte por carretera
Las previsiones para los próximos años apuntan a una convivencia de distintas soluciones energéticas para la descarbonización del transporte. En este sentido, los biocombustibles de segunda generación, gracias a su alto nivel de madurez tecnológica y su posibilidad de implantación inmediata, contribuyen a descarbonizar aquellos medios de transporte de difícil electrificación, como el transporte pesado por carretera, el aéreo y el marítimo.
Moeve, con su apuesta por la investigación y la cooperación público-privada, tiene como objetivo apoyar y cumplir con la meta de reducción de emisiones en el transporte para 2030 establecidos en el paquete europeo de medidas Fit for 55.
Beneficios para el transporte y el entorno
El uso de biocombustibles 2G como el Moeve diésel renovable HVO 100 MAX aporta beneficios como:
• Reducción significativa de emisiones de CO₂ (hasta un 90%) a lo largo de su ciclo de vida en comparación a combustibles fósiles
• Adopción rápida y eficaz de este biocombustible de segunda generación sin alterar motores o infraestructuras existentes
• Mejor rendimiento del motor y ahorro en el mantenimiento, al generarse menos suciedad en el interior del motor, en comparación con el diésel convencional
• Refuerzo de la seguridad e independencia energética de España y Europa gracias al impulso local de energías renovables
Moeve como referente del cambio
Con una clara hoja de ruta, Moeve busca liderar la transformación hacia un transporte más eficiente, sostenible y competitivo, contribuyendo a la transición energética. Todo ello permite a Moeve seguir avanzando en su objetivo de posicionarse como modelo de referencia para el sector energético y logístico en Europa.
Para más información: Combustible HVO100 Moeve: Diesel renovable



































