Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El Congreso ITS Euskadi muestra los últimos avances en movilidad sostenible

    Congreso ITS Euskadi Congreso ITS Euskadi Transporte profesional

    Una veintena de empresas han presentado sus innovaciones en el Congreso ITS Euskadi, como muestra de los avances que la industria de la movilidad sostenible está desarrollando en nuestro país.

     

    Según lo mostrado por estas empresas, el vehículo del futuro será eléctrico e inteligente.

     

    La movilidad eléctrica y sostenible, tema bajo el que se desarrollaba esta edición, no supone únicamente un cambio en la fuente de propulsión, la auténtica revolución radica en la tecnología que hace posible un uso inteligente de los vehículos que supone un cambio en la movilidad como hoy la entendemos.

    Más allá de la alimentación y la infraestructura, los ITS, tecnologías inteligentes de transporte, harán que los vehículos del futuro sean un asistente personal de nuestra movilidad. Serán vehículos que se comuniquen entre sí y con todo su entorno: con las infraestructuras, con los gestores de las vías, con todo tipo de datos y con ellos mismos, autogestionándose.

    Durante el Congreso se ha tratado también la manera en la que estos vehículos captarán la información. Empresas como Geograma, Ceit-IK4, Ingartek, Asimob o Tecnalia hablaron de los nuevos datos procedentes de vehículos, de las infraestructuras, de nuevos sistemas para supervisarlos y de nuevas aplicaciones basadas en algoritmos para hacer realidad la conducción cooperativa.

    El Congreso ha termiando con las intervenciones de la Universidad de Deusto y Correos, que abordaban la movilidad de mercancías con un proyecto para utilizar vehículos con energías alternativas, combinado con una plataforma de gestión de las entregas analizando rutas y asignando un reparto óptimo por persona, vehículo y ruta.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95