Viernes, 19 Abril 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    "Green Deal for Zero Emission City Logistics" es una iniciativa en la que transportistas, técnicos y autoridades aúnan esfuerzos para llevar a cabo investigaciones sobre cómo lograr realizar las entregas con cero emisiones en zonas urbanas para 2025. Albert Heijn, DAF, Simon Loos, Peter Appel Transport y la TNO (Netherlands Organisation for Applied Scientific Research) forman parte de esta iniciativa.

    La versión más comercial del Truck of the Year 2018 visita nuestra web, el DAF XF 480 Space Cab. En los nuevos XF y CF del constructor holandés destacan como novedades el aumento en 20 CV del escalonamiento de su potencia, la utilización de la nueva caja de cambios ZF TRAXON y la incorporación de un grupo trasero más largo. Todo ello, como hemos podido comprobar en este XF 480, trae consigo una disminución sustancial del consumo de combustible.

    La última edición de la IAA en Hannover ha dejado claro que el futuro, si no el presente y al menos del transporte urbano, es eléctrico. Sin dejar de lado el transporte de larga distancia, han sido las versiones electrificadas las grandes protagonistas de la mayoría de los estands.

    Marcotran Transportes Internacionales ha adquirido 50 unidades de la nueva tractora DAF XF480 Super Space Cab para ampliar su flota.

    Todos los camiones DAF producidos a partir del 1 de enero de 2019 se adaptarán a la normativa europea de declaración de emisiones de CO2.

    El fabricante holandés ha lanzado al mercado sus baterías DAF Genuine Endurance EFB 240 Ah y 190 Ah, que cuentan con la última tecnología EFB, más capacidad y mayor resistencia para alargar su vida útil.

    DAF Trucks está buscando su camión más antiguo en funcionamiento, es necesario que sigua realizando operaciones de transporte.

    DAF ha ampliado su oferta de servicios en Asturias con la inauguración de Asturtruck en la localidad de Siero, a seis kilómetros de Oviedo.

    TRP ha presentado una nueva gama de kits de embrague para todas las marcas de camiones y autobuses.

    El fabricante de camiones comenzó su trayectoria cuando Hub van Doorne abrió un taller de construcción en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), hoy es una empresa que opera en todo el mundo desarrollando camiones eficientes con tecnología innovadora.

    El fabricante holandés ha lanzado una nueva campaña de ofertas de servicio para facilitar la renovación de los componentes más vitales de los motores Euro 3, Euro 4 y Euro 5.

    DAF nos propone un vehículo compacto con techo elevado, en el que destaca su motor MX-11 de 10,8 litros que entrega 435 CV y, sobre todo, su caja robotizada AS-Tronic con guiado mediante posicionamiento GPS y con la nueva función ECO.

    Los nuevos XF unen en su interior lo mejor de la última generación XF105 ATe, junto a retoques en la alimentación del motor, la incorporación de la válvula EGR y nuevas funciones ligadas a la caja de cambios. Entre las nuevas prestaciones de la transmisión destaca la función EcoRoll que en estos DAF Euro 6 va ligada al control de velocidad.

    Dos rutas principales recorren Francia de norte a sur. Una de ellas acaba entrando en España por La Junquera, la segunda lo hace por el paso de Irún/Hendaya. Con un flamante DAF XF 460 Euro6 vamos a recorrer los casi 1.700 Km que separan la sede de DAF en Eindhoven y Alcalá de Henares usando la segunda ruta.

    La respuesta de DAF al desmesurado aumento del precio del combustible es el concepto ATe. En estos vehículos destaca su potencia de 460 CV, su aerodinámica mejorada, el deflector regulable en altura de forma muy simple, su limitador tarado a 85 km/h y, sobre todo, que el programa MANUAL de la caja de cambios se desactiva al superar los 35 km/h.

    Javier Sánchez Ardavín

    DAF Vehículos Industriales colabora de forma activa en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporten que organiza la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, impartido por el ESIC (Business&Marketing School). Este curso se ha ganado un merecido prestigio tanto por los objetivos que persigue, entre los que se encuentran facilitar conocimientos y herramientas de gestión y desarrollar habilidades personales y profesionales, como por el completo programa que se imparte y los proyectos prácticos que realizan los alumnos. Javier Sánchez Ardavín, Consejero Delegado de DAF, nos explica por qué se han implicado en el Máster.

    DAF LF55-280 (6X2)

    Agosto 19, 2011

    DAF LF55-280

    21 Tm de Masa Máxima Admisible

    DAF nos presenta una opción diferente destinada a la distribución ligera urbana. Este DAF LF55 utiliza un propulsor de 6,7 litros que entrega 286 CV, gestionados mediante una caja de cambios robotizada de seis relaciones y que, gracias a un tercer eje autodireccional, ofrece 21 Tm de Masa Máxima Admisible.

    Se abre el plazo de pre-inscripciones a la convocatoria 2011, del MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE (MADGET – 13ª Edición como Curso Superior), curso cuyo programa incluye una visión estratégica de la realidad empresarial y motiva el desarrollo de habilidades propias del ámbito directivo. En 450 horas los alumnos, asistidos por el equipo de profesores, en un entorno de colaboración, dinámico, práctico e innovador, desarrollan un trabajo tutelado para poder asumir la gestión y dirección de una empresa de transporte.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95