Domingo, 08 Diciembre 2019

    Isabel Velasco, nueva presidenta de Europlatforms

    Isabel Velasco, nueva presidenta de Europlatforms Isabel Velasco, nueva presidenta de Europlatforms Transporte Profesional

    En la última reunión de asamblea general de la Asociación Europea de Plataformas Logísticas (EUROPLATOFORMS), celebrada en Parma (Italia), el 14 de noviembre, fue nombrada como nueva presidenta de esta organización, Isabel Velasco Ortiz, actual directora comercial de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

    Asimismo, en la misma reunión fue designado, también como representante de ACTE, José Antonio Prieto Garralda, de la Ciudad de Transporte de Pamplona (CTP). Isabel sustituye en este mismo cargo a Pablo Hoya Serna, actual director del centro ZALDESA de Salamanca.

    Por lo tanto, un representante de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) y de  Aragón Plataforma Logística (APL), representará desde el 14 de noviembre a la federación de asociaciones nacionales de plataformas logísticas europeas, Europlatforms, que trabaja para defender los intereses de los centros de transporte en Europa y ante las instituciones comunitarias. La organización tiene su sede en Bruselas y cuenta con una trayectoria de más de 25 años al servicio del desarrollo de las plataformas europeas.

    En esta asamblea del Comité Ejecutivo de Europlatforms celebrada en Parma (Italia), se procedió al relevo del hasta entonces presidente, Pablo Hoya, y a la designación de los tres vicepresidentes que continúan en su cargo: Kent Bentzen (Dinamarca), Thomas Nobel (Alemania) y Luigi Capitani (Italia).

    También se designó a un nuevo secretario general, Jesús Sanchez (actual asesor Jurídico de APL), que sustituye en el cargo a Manuel Francisco Martinez.

    Entre otros aspectos tratados en esta reunión hay que destacar el análisis del actual Plan Estratégico 2018-2020 de Europlatforms, en la que se fijaron los siguientes objetivos:

    • Incrementar y mejorar la posición de Europlatforms en el entorno de los grupos de decisión europeos
    • Incrementar la representación de Europlatforms, aumentando el número de centros asociados
    • Liderar proyectos europeos

    En este sentido, quedó de manifiesto el total acuerdo de la nueva Presidencia y Comité Ejecutivo, con estos objetivos y el agradecimiento al trabajo realizado por su predecesor para relanzar Europlatforms y desarrollar un proyecto serio e ilusionante, consiguiendo que la asociación volviera a ocupar el lugar que se merece en las instituciones y posicionándola en los foros de discusión de las estrategias europeas del transporte y la logística.

    En la actualidad, Europlatforms representa a nueve países que aglutinan más de un centenar de plataformas: España, Portugal, Italia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Hungría,  Finlandia y Polonia. Por sus instalaciones logísticas pasan todos los corredores europeos de mercancías, considerados prioritarios por la Unión Europea.

    El principal objetivo de Europlatforms es representar y defender los intereses de las plataformas logísticas ante las instituciones europeas. Respecto a la Red Europea de Transporte (TENT-T), las plataformas logísticas se configuran como generadores de carga de los corredores europeos de mercancías, integradores de flujos de mercancías en toda Europa y un nexo de unión de los diferentes corredores europeos de mercancías.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95