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Sábado, 11 Enero 2025

    Medios de pago, dispositivos inteligentes

    Medios de pago Medios de pago Transporte profesional

    Han dejado de ser meros medios de pago para, a través de ellas, acceder a todo tipo de servicios y productos, hasta el punto de que hoy en día se han convertido en el compañero inseparable del transportista. Al mismo tiempo, los operadores que emiten las tarjetas también ofrecen otra serie de herramientas que facilitan la operativa diaria tanto del conductor como del empresario.

    Cada vez más sofisticadas y seguras, forman parte de un servicio global de los operadores que incluyen toda clase de aplicaciones móviles desde las que es posible gestionar, a través de un smartphone o una tablet, todo aquello relacionado con la operativa del vehículo (consumo, planificación de ruta, mapa de las estaciones de servicio, tramitación y descarga de facturas, etc.). Incluso desde hace un tiempo se está trabajando en la posibilidad de realizar el pago a distancia, desde el propio vehículo, vía bluetooth.

     

    Medios de pago

    La problemática de los telepeajes, a examen


    A la hora de hacer transporte internacional, los sistemas de telepeaje se convierten en un problema para el profesional en tanto que la mayor parte de los países europeos cuentan con sus propios dispositivos, lo que obliga a llevar en el vehículo un número indeterminado de estos aparatos para poder realizar el pago.


    Tal es así, que se hace evidente una armonización en la legislación comunitaria de cara a conseguir la interoperabilidad de los dispositivos, facilitando de este modo la operativa al transportista. En este sentido, en mayo de 2017, la Comisión Europea precisamente adoptó una propuesta de Directiva relativa a la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje de las carreteras, por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre el impago de cánones de carretera en la Unión, que sería una refundición de la Directiva 2004/52/CE. Tras la conclusión de las negociaciones interinstitucionales (diálogo tripartito Parlamento-Consejo-Comisión), que desembocaron en un acuerdo interinstitucional el 20 de noviembre de 2018, se espera que el Parlamento Europeo adopte formalmente el texto en su periodo parcial de sesiones de febrero.


    Es decir, lo que se pretende es hacer interoperables todos los sistemas europeos de cobro de telepeaje a través de un Servicio Europeo de Telepeaje (SET). En este marco, no obstante, a día de hoy la directiva original no logró su objetivo, en tanto que los proveedores de SET tenían que hacer frente a obstáculos considerables en su acceso al mercado, así como a requisitos excesivos. A todo ello, era muy difícil garantizar el cumplimiento de la obligación del pago de peajes por los propietarios de vehículos matriculados en otro Estado miembro de la UE, pues no había una base jurídica para el intercambio de información en este ámbito.


    Pero la nueva propuesta de mayo de 2017, tiene por objetivo facilitar una más amplia aplicación de los principios de que el usuario paga y quien contamina, paga, haciendo más fáciles de desplegar y aplicar los peajes electrónicos. También se ha fijado el objetivo de proponer un marco jurídico para el intercambio de los datos de matrícula de los vehículos a fin de garantizar el pago de los peajes. La Directiva propuesta modifica con ello sustancialmente la Directiva 2004/52/CE.


    Ya en mayo de 2018, la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento (TRAN) aprobó su informe sobre dicha proposición. Así, el Parlamento apoyó la propuesta de la Comisión, pero introdujo enmiendas, en particular para facilitar el transporte transfronterizo por carretera mediante la limitación del equipamiento necesario a bordo de los vehículos.
    También trató de reforzar las disposiciones de protección de datos. El 13 de junio de 2018, el Parlamento confirmó el mandato para entablar negociaciones interinstitucionales (diálogo tripartito), que desembocaron en un acuerdo provisional el pasado 20 de noviembre. Este pacto mejora el intercambio de información relativa a datos de los vehículos, de manera que todos los usuarios de la carretera quedan en pie de igualdad, se facilita a los proveedores un acceso más fácil al mercado del cobro de peajes y se garantiza el uso de un aparato a bordo durante la conducción a través de la UE.


    El Comité de Representantes Permanentes (Coreper) respaldó la propuesta, en nombre del Consejo, el 28 de noviembre de 2018 y la Comisión TRAN, el 3 de diciembre de 2018. Ahora el texto acordado deberá ser aprobado formalmente por el Parlamento en el periodo de sesiones.

     

    Tarjetas tecnológicamente avanzadas

    Además de una gran multitud de servicios, las tarjetas para profesionales cada vez son más avanzadas tecnológicamente y aportan soluciones de todo tipo, y todo ello con la seguridad como valor añadido. Analizamos todo lo que ofrecen hoy en día los operadores a través de ellas.


    Preguntas

    1. ¿Han tenido en el último año un incremento en la demanda de tarjetas para el transporte profesional?
    2. ¿Qué nuevos servicios ofrecen a través de dichas tarjetas para los transportistas y qué hacen para incrementar la seguridad de las mismas? ¿Sufren algún tipo de robo en este sentido?
    3. A nivel tecnológico cada vez es más habitual poder hacer transacciones y ofrecer servicios a través de herramientas como las app. ¿Cómo funcionan ustedes respecto a esta posibilidad?
    4. De alguna manera, ¿han incrementado las posibilidades de repostaje con las energías alternativas en el último año?

     Miguel Ángel López Sánchez

    ANDAMUR


    Miguel Ángel López Sánchez, consejero delegado-CEO



    1. MERCADO


    Durante el último año hemos tenido un importante incremento de clientes y, en consecuencia, de demanda de tarjetas profesionales, manteniendo la tendencia de crecimiento que Andamur experimenta año tras año.
    En concreto, la tarjeta Andamur ProEurope es la más demanda por parte de nuestros clientes; se trata de una única tarjeta que permite repostar en nuestra Red Internacional de 170 Estaciones de Servicio en nueve países europeos; España, Francia, Austria, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Luxemburgo y Polonia.


    Esto, unido a los servicios que Andamur ofrece a sus clientes para complementar la oferta y facilitar la gestión integral de la empresa de transporte, de una forma sencilla y rentable, como peajes y recuperación de IVA, así como el valor añadido y nuestro compromiso en cuanto a seguridad, calidad y experiencia del cliente, desemboca en un crecimiento exponencial de la compañía y, por tanto, del número de tarjetas demandadas por actuales y nuevos clientes.

    2. SERVICIOS/SEGURIDAD


    En Andamur escuchamos a nuestros clientes, y tanto empresas de transporte como chóferes de camión coinciden: la seguridad en sus rutas, tanto de la carga como en el repostaje, es lo primero. Por eso, hacemos una firme apuesta, nos comprometemos con la seguridad y seguimos innovando en esta materia.
    Durante los próximos meses presentaremos el único sistema que garantiza la seguridad anti-fraude en el suministro del combustible, un sistema novedoso y exclusivo para nuestros clientes.
    Además, nuestras tarjetas de combustible cuentan con la seguridad y garantía Andamur 100%, con vinculación a un vehículo/conductor, sistema de pago por PIN, limitaciones en tarjetas según necesidades, bloqueo inmediato en caso requerido, lectores de matrículas, etc.

    Andamur

    3. TECNOLOGÍA


    Además de la herramienta de seguridad antifraude, destacar que contamos con una extranet donde la empresa de transporte puede realizar sus gestiones diarias de una forma rápida y sencilla.

    4. COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS


    A finales de 2018 firmamos un acuerdo con Molgas para la creación de una nueva empresa, cuya misión será construir y operar una red de estaciones de recarga de gas natural licuado (GNL) y comprimido (GNC) en localizaciones estratégicas desde este año. Esta nueva empresa se convierte así en pionera, atendiendo la demanda tanto de flotas de camiones como de vehículos ligeros, para que puedan repostar cualquier tipo de combustible en lo que se denominan Estaciones de Servicio Multi- Energía.
    La Junquera (Gerona), Guarromán (Jaén), Pamplona (Navarra) y San Román (Vitoria), son las Áreas de Servicio Andamur por donde comenzará la instalación de las nuevas plantas de recarga de gas.

     

     Miguel Cañamero

    AS24


    Miguel Cañamero, director de AS24 Española



    1. MERCADO


    Nuestra tarjeta tiene una aceptación muy favorable que se ha traducido en un incremento significativo de solicitudes en el último año, tanto por ampliación de flota de clientes existentes como de nuevos clientes.

    2. SERVICIOS/SEGURIDAD


    La tarjeta AS 24, presenta dos modalidades: AS 24 única, vinculada a un vehículo o a un conductor, siendo particularmente adecuada para el uso exclusivo de este último. Además, está protegida por la introducción de un código confidencial.
    Por su parte, la tarjeta AS 24 doble, que resulta ideal cuando los vehículos son utilizados por varios conductores; la transacción requiere 2 tarjetas: una que identifica al vehículo y la otra al conductor (protegida por la introducción de un código confidencial). La tarjeta del vehículo se queda permanentemente en el mismo y la tarjeta del conductor, viaja con él. Asimismo, el control es máximo, con el detalle de sus consumos por vehículo y por conductor en su espacio cliente.


    Por otro lado, contamos con la tarjeta AS 24 Eurotrafic, que se puede utilizar en toda la red AS 24 en Europa, así como en cerca de 15.000 estaciones asociadas EUROTRAFIC. Permite suministro en Gasoleo, Adblue, Go-B, GNV y de los peajes en Europa y Marruecos. Está vinculada a un vehículo o a un conductor y tiene su utilización protegida por la introducción de un código confidencial.
    Ambas tarjetas cuentan con acceso a un servicio de asistencia de reparación, 24h/24, 7d/7 y de pago de multas y están dotadas de la tecnología EMV (tarjeta chip) que limita el fraude y que además proporciona un control de la tarjeta en tiempo real mediante el servicio CardControl, ya sea desde su espacio cliente o mediante la aplicación móvil Fleet Manager, en cualquier lugar.

     

    AS24

    3. TECNOLOGÍA


    AS 24 pone a disposición de sus clientes dos aplicaciones móviles: la aplicación móvil denominada Fleet Manager es una extensión del Espacio Cliente AS 24, que permite gestionar los soportes y gastos a distancia, desde el smartphone o la tableta. Esta aplicación, fácil de usar, es la herramienta indispensable para controlar el uso de las tarjetas y dispositivos.
    Desde la misma se puede acceder a: Mi panel de control permite hacer el seguimiento de la evolución de su gasto, mes a mes); Mis vehículos (localización de los vehículos que dispongan de dispositivo PASSango EuroPilot); Mis notificaciones (configuración de las notificaciones sobre el uso anormal de las tarjetas: estaciones u horarios prohibidos, consumos anormales, etc.); Mis soportes (prohibición, suspensión y reactivación online de las tarjetas y dispositivos); Mis Transacciones, y Mis estaciones (dirección, productos distribuidos, coordenadas de GPS, etc.).


    Por su parte, la aplicación móvil Driver está orientada a la localización de estaciones, permitiendo a los conductores recibir toda la información de la red AS 24: estado de la red, localización de las estaciones AS 24, etc. Una de sus funciones más utilizadas es la guía GPS de estaciones AS 24.

    4. COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS


    AS 24 ha iniciado el desarrollo de puntos de venta que incorporan el GNV (Gas Natural Vehicular). En las estaciones de servicio que dispongan de este producto, se aceptarán tanto las tarjetas AS 24 Eurotrafic como Total GR. AS 24 ha inaugurado su primera estación GNC en Nantes (Francia), en abril de 2017. El proyecto prevé la ampliación de la red de GNV a 110 estaciones de servicio en Francia para el 2022.


    Passango AS 24 / TOTAL, los peajes y sus conceptos claves

     

    Comercialización: AS 24, filial del grupo Total, está habilitada para comercializar dispositivos de Telepeaje incluso con su propia tecnología. Esto se traduce en que no depende de terceros para la venta y facturación del servicio de Telepeaje en diferentes países de Europa.

    Descuentos: debido a esta condición de operador o proveedor de servicio, puede garantizar una devolución y/o aplicación de los descuentos en las autopistas francesas absolutamente transparente. Si bien los descuentos dependen de las diferentes concesionarias de autopistas y son ellas en cada caso las que los establecen, a través del Espacio Cliente de AS 24 se pone a disposición de los clientes toda la información de los gastos y descuentos de cada una de ellas.

    Facturación: AS 24 / TOTAL al ser una sociedad certificada cómo prestataria del servicio europeo de telepeaje, emite las facturas directamente desde la información volcada por las concesionarias, no refactura ni manipula ningún dato, por lo que todos los trayectos facturados son los registrados por la concesionaria para el periodo facturado.
    Además, AS 24 ha introducido un sistema novedoso dentro del mercado de dispositivos que permite al cliente pagar sólo por su utilización por país. Si el cliente no utiliza alguno de los países incorporados en el dispositivo, no tendrá coste alguno.
    AS 24 ofrece al usuario el pago de peajes en cinco países y con un sólo interlocutor, lo que se traduce en agilidad y simplicidad, tanto en la utilización del dispositivo como en la gestión administrativa. Un dispositivo, una sola factura.

    Tecnología pionera y líder: AS 24 / TOTAL ha sido la primera empresa del sector en lanzar el dispositivo Siemens (junio 2016), este avance le ha permitido conocer a fondo el dispositivo que a día de hoy ha evolucionado enormemente. Hoy incluye el pago de peajes en 5 países (España, Francia, Portugal, Bélgica y Austria) y AS 24 es capaz de monitorizar los dispositivos a distancia detectando incidencias incluso antes de que el
    dispositivo pueda entrar en modo defectuoso. Con esta gestión a distancia, también, puede garantizar la incorporación del pago de más países sin necesidad de cambiar el aparato, como sucederá con Alemania (incorporación prevista para el verano de 2019).

     

    Manuel von Mohrenschildt


    DKV


    Manuel von Mohrenschildt ,Head of International Sales Partner Management en DKV Euro Service

    1. MERCADO


    La tarjeta DKV, así como los servicios complementarios, siguen teniendo una gran demanda. A finales de 2018 había 3,7 millones tarjetas DKV y dispositivos en las carreteras europeas, lo que representa un aumento de alrededor del 20%. Al mismo tiempo, estamos viendo una mayor necesidad de asesoramiento por parte de nuestros clientes. La integración eficiente de nuestros productos en los procesos contables internos es un aspecto importante a este respecto. Aquí es donde entramos nosotros y nos vemos como solucionadores de problemas para el operador de la flota.


    2. SERVICIOS/SEGURIDAD


    DKV Euro Service ha ampliado su cuenta electrónica de cliente DKV Cockpit con funcionalidades para una mayor seguridad de la tarjeta de combustible. Los clientes de DKV, por ejemplo, ahora pueden establecer límites de crédito flexibles por tarjeta, adaptados a sus necesidades de suministro. Cada tarjeta también puede activarse y desactivarse temporalmente. Además, DKV eReporting dispone de una función de alerta que avisa inmediatamente al cliente en caso de que se utilice la tarjeta o se introduzca incorrectamente el PIN. Cuando se trata de la seguridad de la tarjeta de combustible, la atención del cliente es un factor decisivo a pesar de todas las precauciones generales de seguridad. Con la ampliación del DKV Cockpit, queremos dar a nuestros clientes la oportunidad de adaptar su configuración de seguridad a su comportamiento de repostaje y a sus necesidades personales.

     DKV

    3. TECNOLOGÍA


    Actualmente estamos desarrollando soluciones para clientes tanto para el pago sin contacto en el área local a través de tarjeta o aplicación como para el pago a distancia; es decir, el pago desde el vehículo. Con este fin, hemos puesto en marcha varios proyectos piloto, que estamos ampliando continuamente. Por un lado, junto con Q1 Energie AG desarrollamos una tarjeta digital de combustible que funciona vía bluetooth. Nuestra tarjeta chip independiente de la marca, que pretendemos lanzar en 2019, también será sin contacto y de primer plano. En el área remota, actualmente estamos trabajando para desarrollar una solución de aplicación que permita el pago conveniente desde el vehículo.

     

    4. COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS


    Ofrecemos a nuestros clientes acceso a una red de 15.000 estaciones de GLP y 1.200 estaciones de GNC en toda Europa. Mientras que el GLP se utiliza más para los vehículos comerciales ligeros, el GNC también es interesante para los vehículos comerciales pesados. Debido a su alto peso, el GNC es, sin embargo, sólo condicionalmente adecuado para rangos más largos. Por este motivo, en la actualidad también estamos ampliando constantemente nuestra red de GNL. El GNL tiene una mayor densidad energética que el gas natural y por lo tanto permite rangos de más de 1.000 kilómetros. El desarrollo de estaciones de servicio de GNL y la compra de camiones de GNL también cuentan con el apoyo de la UE.

     

    Marta Fábregas

    RED TORTUGA


    Marta Fàbregas, chief commercial & Marketing Manager de Red Tortuga

    1. MERCADO


    La demanda de tarjetas es constante, ya que ofrece un control de la flota para las empresas de transporte, garantizando el control y la seguridad de los repostajes de una manera más ágil y cómoda. Nuestro valor añadido es nuestra adaptación a cada cliente, dando un servicio global y personalizado, sin perder calidad.
    Contamos con hasta cinco tarjetas para cubrir las distintas necesidades de cada transportista: Diesel Card Oro, Diesel Card Gasóleo Profesional, Diesel Card Plata, Diesel Card Recharge y Diesel Card Go B.

    2. SERVICIOS/SEGURIDAD


    Nuestra amplia red, con más de 1.200 estaciones de servicio por Europa, sigue creciendo con puntos estratégicos para el transporte internacional. Para garantizar su seguridad, las tarjetas cuentan con un sistema PIN de identificación personalizado y van ligadas a la matrícula del camión que ha sido autorizado para su uso. Todas ellas se pueden controlar a tiempo real a través de la zona reservada para clientes en nuestra página web y en nuestra app, lo que permite un control exhaustivo de los repostajes en un solo clic.

    Red Tortuga

    3. TECNOLOGÍA


    En 2018 presentamos la app Redtortuga, cuya acogida ha sido muy positiva; se trata de una herramienta con la que el empresario puede tramitar y descargar facturas, planificar rutas y controlar la actividad de las tarjetas a tiempo real. También puede dar de baja, bloquear o reactivar el uso de las mismas al momento.
    Además, ofrece a los transportistas profesionales un mapa interactivo para localizar las 1.200 estaciones de servicio que componen la red del grupo. El sistema también incluye posibilidad de geolocalizar cada una de las EE.SS., para trazar la ruta más conveniente.

     

    4. COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS


    Hemos apostado decididamente por ofrecer una red como alternativa al diésel de gas natural. Así, actualmente ofrecemos una red de suministro de GNC y GNL en Europa con nuestras tarjetas en 13 EE.SS. de España, Francia y Bélgica. A lo largo de 2019 queremos triplicar esta cifra, incorporando estaciones también en Holanda, Italia y Eslovenia.

     

    Isabel de Meer


    REPSOL


    Isabel de Meer, gerente mercado profesional de Solred

    1. MERCADO


    El año 2018 ha sido bueno en lo que se refiere al comportamiento de ventas en el mercado profesional, manteniendo la senda de crecimiento en las mismas. Gracias a la segmentación que realizamos de la oferta a nuestros clientes, ofreciendo una tarjeta a la medida, cada año nos encontramos con una demanda creciente de nuestros medios de pago.

     

    2. SERVICIOS/SEGURIDAD


    El sistema de gestión de flotas exclusivo de Repsol para el pago del repostaje de manera automática, sin tarjeta, denominado Repsol Telemat, permite integrar las operaciones realizadas en las instalaciones suministradas por Repsol y nuestras propias estaciones de servicio en los sistemas de gestión de los clientes, garantizando el pago 100% seguro. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea. Las principales características de este sistema son: evita fraudes (sistema seguro y automatizado); optimización de recursos y reducción de costes (método de gestión); información de repostaje; adaptación a los requisitos de Hacienda para el gasóleo profesional.


    En la actualidad disponemos de 320 Telemat en nuestras estaciones, la gran mayoría en los principales corredores de transporte, ya que está enfocado al vehículo pesado. Se trata, sin duda, de uno de los sistemas más eficaces del mercado para evitar los fraudes de repostaje.
    Y para evitar el uso fraudulento, todas nuestras tarjetas disponen de un PIN secreto de uso personal, así como de un sistema que avisa de posibles malos usos por pérdida o robo. Además, ofrecemos el servicio de bloqueo de las tarjetas online. Asimismo, el cliente tiene la posibilidad de establecer cómo quiere utilizar sus tarjetas: con límite diario, límite por operación o por tipo de producto, etc.

    Repsol

     

    3. TECNOLOGÍA


    La digitalización es una de las principales palancas de crecimiento incluidas en la actualización estratégica que la compañía presentó en junio de 2018. Más de 1.000 profesionales están implicados en esta tarea, que se extiende a toda la organización y permite a Repsol afianzarse como compañía energética global. Un ejemplo para los usuarios de nuestras estaciones de servicio es la app Waylet, que ya acumula más de un millón de clientes registrados, y que ha ampliado su rango para convertirse en un 'monedero universal' que permite, además de pagar el carburante en las estaciones de servicio y obtener promociones y ofertas personalizadas, abonar compras en cientos de establecimientos de restauración u ocio.Y para los profesionales del sector, desde Solred estamos trabajando en desarrollar una app que satisfaga todas sus necesidades y que nos diferencie de la competencia.

     

    4. COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS


    Repsol está dentro del proyecto Europeo BESTway y Eco-Gate para el desarrollo de una red de suministro de GNL y GNC en los principales corredores de transporte. El Gas Natural Vehicular en sus dos estados, comprimido (GNC) para vehículo ligero y licuado (GNL) para vehículo pesado, es una alternativa real y ecológicamente responsable. Actualmente está disponible en cinco estaciones de servicio de Repsol y en el próximo año aumentará a nueve estaciones de servicio. Además, nuestros clientes pueden acceder a importantes ventajas en la compra del GNV con las tarjetas Solred.


    Por otro lado, Repsol cuenta en sus estaciones de servicio con el carburante alternativo más utilizado en el mundo, el AutoGas. Una solución real hoy que puede contribuir de forma muy significativa a esa sostenibilidad en la movilidad que tanto estamos buscando.

     

    Adolfo Pérez de Unzueta


    NEGOBITER-NEGOMETAL


    Adolfo Pérez de Unzueta, CEO de Negobiter

    1. MERCADO


    Sí, efectivamente. La incertidumbre económica y el alza del gasóleo condicionan la búsqueda de nuevas alternativas de pago tanto de combustible como de peajes, tasas, etc.

     

    2. SERVICIOS/SEGURIDAD


    En nuestra tarjeta profesional C2A constantemente implementamos nuevos estándares de control. En la compra de combustible ofrecemos la trazabilidad on line; visualización del precio de bomba en tiempo real, envío de dinero a tarjeta en tiempo real y comprobación de compra en tiempo real. En caso de robo y uso fraudulento, el transportista está cubierto con un seguro.

     

    Negobiter-Negometal

    3. TECNOLOGÍA


    Para nuestra tarjeta profesional C2A ofrecemos MY C2A un espacio multiuso, personalizado, controlable en tiempo real y desde cualquier dispositivo.
    Para nuestro servicio de telepeajes Negoroad, ofrecemos un acceso a nuestro WebService, para que la información de las transacciones pase diaria y directamente de máquina a máquina y esta llegue al mismo tiempo a nosotros y al cliente, permitiendo crear herramientas personalizadas de administración y control en tiempo real.

     

    4. COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS


    Dentro de nuestra cartera de clientes, no hemos notado una demanda por estas nuevas posibilidades. No obstante, nuestras tarjetas están preparadas para el acceso y compra de otros combustibles alternativos, porque las tarjetas C2A son un medio de pago bancario propio y son aceptadas allí donde se aceptan las tarjetas bancarias Mastercad.

     

     José María Quijano

    SINTRA, el servicio "PREMIUM" a los transportistas

     

    SINTRA nació en el año 2005 de la mano de CETM como una sociedad de servicios al transporte con el objetivo de optimizar la operativa de las empresas de transporte y mejorar su rentabilidad.

    CETM Servicios Integrados al Transporte, SINTRA, ofrece sus servicios y productos tanto a pequeños transportistas como a grandes flotistas como un valor añadido a su actividad. En los 14 años que lleva activo esta sociedad lleva ayudando a mejorar los costes de explotación de las empresas de transporte de mercancías por carretera, lo que le convierte en el mejor socio de todas ellas, mejorando en todo momento su valor como sociedad de servicios.

     

    Crecimiento continuo


    Con José María Quijano como gerente al frente, en SINTRA cuentan con un excepcional grupo de profesionales que en todo momento tienen claro que deben evolucionar de la mano de un sector cuyas necesidades van in crecendo de acuerdo a su operativa diaria.
    De ello es consciente Quijano, para quien resulta fundamental que las empresas asociadas puedan reducir su carga administrativa para, de este modo, mejorar su eficiencia.


    Los servicios que ofrece SINTRA son especialmente efectivos para aquellos profesionales que realizan transporte internacional, en especial aquellos relacionados con el pago de peajes y viñetas en los diferentes países comunitarios. Pero también con los telepeajes, de forma que esta sociedad de servicios mantiene una serie de acuerdos con los proveedores de dispositivos para ayudar solución a las necesidades de los transportistas.


    Así, SINTRA ofrece diferentes dispositivos de telepeajes dependiendo del país: Vía T para España y Portugal; Telepass para Italia, o ViAxxes, válido para España, Francia, Bélgica, Portugal y Austria, estando previsto que sea operativo igualmente en Italia -a partir de julio- y Alemania.
    SINTRA tambien ofrece servicio de recuperación del gasóleo profesional y del IVA, con plazos de devolución sujetos al país al que se solicita.
    Con todo, en SINTRA tienen claro que deben seguir creciendo de acuerdo a la evolución del sector y a las necesidades de los transportistas, de ahí que en todos estos años se hay convertido en un referente para el mismo.

     Sintra

    Servicios SINTRA
    • Acuerdos con SOLRED para descuentos en el carburante.
    • Recuperación del impuesto sobre hidrocarburos en Francia, Italia y Bélgica.
    • Servicio de recuperación del IVA, trimestral o anual, dependiendo de los requerimientos en los países de la UE.
    • Representante Francia-Ley Macron.
    • Gestión y herramientas para le tacógrafo digital.
    • Dispositivos telepeajes (Vía T, ViAxxes, Tis PL, etc.).
    • Tarjetas túneles Frejus/Montblanc.

    Revista Transporte Profesional

    Número 396 - Marzo 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 396 - marzo 2019

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